Interna radical: Paola García pidió al Comité Provincia que suspenda la afiliación de Melana por estar imputado en una causa judicial

La vicepresidenta 2º de la Unión Cívica Radical de Villa Carlos Paz pidió al Comité Provincia que suspenda la afiliación de Mariano Melana (presidente electo tras la interna del domingo 22 de julio) por estar imputado en una causa judicial.

La presentación tuvo lugar el pasado viernes en la secretaría del Comité de la UCR de Córdoba.

“Vengo por la presente a poner en conocimiento de vuestra autoridad la situación procesal del Sr. Melana, Mariano Omar, quien por las actuaciones judiciales obrantes (…) caratulado “Melana, Mariano Omar p.s.a. usurpación” se encontrare en calidad de imputado mediante causa iniciada en Unidad Judicial de esta ciudad en 2015 llegando a fiscalía de primer turno en 2016”, detalla la nota dirigida al tribunal de Conducta. Y solicita, “la aplicación del artículo 60 inc. B de nuestra Carta Orgánica Partidaria (corresponderá suspensión a los afiliados que estuvieren sometidos a proceso penal hasta la sentencia definitiva y firme del mismo) y demás acciones que contemplen nuestra Carta Orgánica y leyes que resulten aplicables”.

“Recientemente he tomado conocimiento de tal situación y debido a mis responsabilidades partidarias me encuentro en la obligación de actuar en consecuencia”, cierra la misiva cuya copia también fue enviada al Comité Nacional de la UCR.

En diálogo con La Jornada, García afirmó que, “el derecho de defensa de Melana no se está vulnerando”.

“No se lo está juzgando, pero sí es una medida preventiva ante un proceso judicial del cual es parte, por lo que debe suspenderse temporariamente la afiliación hasta tanto se resuelva su situación. No es lo mismo un procesado para afuera de la sociedad en su individualidad, que un procesado en un partido de 127 años de historia con los principios y doctrinas que militamos”, opinó.

El tema no es menor si se tiene en cuenta que Melana fue electo presidente del Comité ‘Elpidio González’ del radicalismo de Villa Carlos Paz y debería asumir en ese cargo en agosto. Pero si prospera el pedido de García y la afiliación es suspendida, no podrá ocupar ningún cargo partidario.

 

Nota correspondiente a la edición n° 525 del semanario La Jornada, del 30 de julio de 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here