Insólito: Inspectores de la muni quisieron multar a una nena que jugaba a vender en la vereda

Lo que sigue sucedió de verdad. En Villa Carlos Paz. El jueves pasado por la tarde. Vale la aclaración porque con justa razón cualquiera podría pensar que se trata de una broma. Pero no.

Una niña no tuvo mejor idea que armar hebillas y pulseritas de hilo encerado. Y ahí nomás, con la ayuda de sus conocidos, montó un ‘stand’ con un cajón de manzanas para jugar a que las vendía en la vereda del negocio de neumáticos que posee su familia en Yrigoyen y San Martín. Hasta acá, todo más que normal.

Lo que pasó después no tiene desperdicio.

A los pocos minutos, dos inspectores del municipio de Villa Carlos Paz llegaron al lugar y pretendían labrar un acta porque la nena ‘estaba vendiendo’ en la vía pública.

Se armó tremenda discusión con los familiares que miraban incrédulos a los preocupados integrantes de Inspectoría General, que argumentaron una denuncia anónima sobre “una menor vendiendo en la calle’.

‘Si tiene un cartel que las vende, es una actividad comercial y no está permitido’, bramó uno de los inspectores.

‘Es una nena y está jugando’, respondió el padre, tratando de mantener la calma ante lo ridículo de la situación.

Que sí, que no, que esto, que aquello, la cuestión se resolvió (sin multas ni decomiso) no sin antes obligar a la nena a levantar su ‘puesto de venta’.

Curioso es que a metros de donde tuvo lugar este incidente, en barrio Villa Domínguez, ‘trabajan’ varios ‘arbolitos’ que alquilan viviendas por temporada, y se encuentra un semáforo que es escasamente respetado, al margen de todo tipo de vendedores ambulantes –en serio- que pululan por las calles de la villa, sobre todo en temporada.

Pablo Boyajian, el papá de la nena, descargó su bronca en Facebook: “Después de ponerme contento porque mi hija estaba jugando en la puerta de mi negocio a qué era vendedora cómo su abuelo, me cayeron dos inspectores a decirme qué habían recibido una denuncia qué decía qué había una menor vendiendo en la calle, vinieron a los dos segundos!!!!

Me pregunto por qué no controlan de la misma manera a los que alquilan en la calle jodiendo a todassssssssssssssssss las inmobiliarias de la zona o por qué no le hacen multa a los 1500 autos qué pasan este mismo semáforo en rojo todos los días o por qué no paran a todos los tipos qué hacen malabares en los semáforos. La verdad qué no tengo explicaciones para semejante pelotudez!!!!!”.

De tan absurda, la cosa no da ni para una reflexión. Así estamos.

Repercusión nacional

La insólita noticia fue publicada por La Jornada Web el viernes por la mañana. Rápidamente se viralizó a través de las distintas redes sociales y la repercusión rompió las fronteras de Carlos Paz, ya que fue ‘levantada’ por medios provinciales y nacionales como canales 10 y 12, La Voz del Interior, diario La Nación, Radio Pulxo y Telefe Noticias, entre muchos otros.

Nota correspondiente a la edición n° 402 del semanario La Jornada, del 31 de enero de 2015.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here