#IngridVidosa: “Hay cosas que no cierran”, dicen los familiares

Ingrid Vidosa - marcha a la tarde - Foto Radio Cyber (1)Mónica Bramajo, tía de Ingrid Vidosa, quien fue encontrada sin vida en el Cerro de la Cruz el pasado martes, narró la crónica de los sucesos en los que se vio embarcada la familia desde la desaparición de la joven el lunes por la tarde.

Entre los principales datos que reveló la mujer está la comunicación que habría existido, luego de ocurrido los hechos, entre Marcos Haye, novio de Ingrid, y Alberto Lencina, padre de Jade, la hija de Vidosa. (Ver: Detuvieron al novio de la joven hallada muerta en Carlos Paz)

En comunicación con el programa Nada del Otro Mundo, la familiar afirmó Haye tenía un perfil “posesivo” en la relación: “Le había hecho cerrar el Facebook y le revisaba permanentemente el celular”. A su vez dijo que él había sido quien le había conseguido la supuesta entrevista de trabajo para que abandonara el que tenía en la Cooperativa Integral.

Sobre Lencina, la tía de Ingrid contó que se trata de un expolicía con el cual su sobrina no mantenía buena relación. Ambos habían disputado en un principio la tenencia de la hija que compartían pero luego el hombre optó por no verla con frecuencia y se negaba a darle la cuota alimentaria para la menor.

La comunicación entre Haye y Lencina llamó la atención de la familia ya que nadie conocía que existiera una relación previa entre ambos: “Hay cosas que no cierran”, señaló Mónica y agregó: “El martes, Mirta (mamá de Ingrid) me dijo que Marcos lo llamó al papá de Jade para que la venga a buscar. Me lo dijo muy sorprendida”.

 

Críticas al procedimiento y las sospechas de suicidio

La familiar criticó el procedimiento que desarrolló la policía y la fiscalía desde un comienzo. A la fiscal Alejandra Hillman le reprochó el haber informado a los medios la identidad del cadáver hallado antes que a los padres de Vidosa: “El cuerpo fue llevado a Córdoba y nadie lo vio hasta esta tarde (del miércoles) que pudo hacerlo la mamá en la morgue”.

Gramajo afirmó que en medio del hermetismo en el que transcurrieron las primeras horas luego del hallazgo, la hipótesis del suicidio comenzaba a tomar lugar entre los investigadores a raíz de un mensaje enviado desde el celular de la joven en la noche del lunes: “Carlos, el papá, recibe un mensaje del celular de Ingrid en el que decía que estaba cansada de ser madre soltera, que quería que la dejaran en paz, que no la buscaran”.

Dicha hipótesis que fue deslizada a la familia fueron prácticamente descartadas por los resultados que reveló la autopsia, señalando que el cuerpo presentaba un orificio de bala en la parte trasera del cuello y varios golpes en distintas partes.

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here