Imputan a una madre por lesiones graves a su hijo de un año

Hospital de Niños Córdoba - Foto GobernaciónCon el fundamento de que se le había caído el bebé de casi un año de la cama, una joven mamá de 22 años llevó a su hijo al Hospital de Niños. Sin embargo, la mujer terminó imputada de lesiones graves calificadas por el vínculo, y fue derivada al Instituto Penitenciario de Bouwer.

Gabriel Martín, titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Córdoba (Senaf), sostuvo que tomaron conocimiento de esta situación el último viernes cuando el bebé fue llevado al Hospital de Niños.

Por las sospechas del caso, y tal como lo indica el protocolo, el personal médico advirtió al Comité de Maltrato Infantil del nosocomio, el cual realizó su denuncia ante la Senaf. Como consecuencia, se ordenó la detención de la madre.

Ese mismo día, afirmó Martín, se tomó una medida excepcional con el niño, y actualmente se realizan los estudios para evaluar la entrega de la tenencia a su padre o abuelos. Al mismo tiempo, también estudian si extienden estas medidas de protección con su hermanito de cinco años.

El funcionario, en diálogo con Cara y Cruz, sostuvo que aparentemente el padre no estaría vinculado con el maltrato. Relató que al momento de ejecutarse la detención de su esposa, el hombre “se mostró muy consternado y ajeno a la situación”.

Hasta el momento, el bebé permanece internado bajo observación del equipo médico del Hospital, y se encuentra bajo el cuidado de la Senaf. Mientras que el hermanito mayor, permanece bajo el cuidado del padre.

Por otra parte, el fiscal de instrucción de Violencia Familiar de Tercer Turno, el Dr. Cristian Griffi, confirmó que la madre fue imputada de lesiones graves calificadas por el vínculo, y por lo tanto derivada al Instituto Penitenciario de Bouwer. Al mismo tiempo, sostuvo que el niño presentaba una fractura en su brazo.

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here