Hotel de Miramar: Anticorrupción dijo que “no hubo delito”

Así lo determinó en pocas horas el fiscal Amayusco, quien entiende que no hubo “abuso de autoridad”. La causa vuelve a Dalma.

Finalmente, el expediente sobre la presunta sobrefacturación en la construcción del Hotel Ansenuza a través de la Lotería de Córdoba pasó muy poco tiempo por las oficinas del fiscal número 1 del fuero Penal, Económico y Anticorrupción, Hugo Amayusco.

Luego que el fiscal General Alejandro Moyano decidiera ayer entregarle la causa, el funcionario judicial definió a última hora del martes que “no hubo delito” en la polémica obra. (Ver: Hotel de Miramar: oposición criticó el paso a Anticorrupción)

Amayusco consideró en poco tiempo que el hecho no configura el delito de “abuso de autoridad” por parte de la exdirectora de la Lotería, Marta Zabala, tal como lo había entendido el fiscal de instrucción Gustavo Dalma, quien volverá a tener en sus manos la investigación.

El rechazo al requerimiento solicitado por Dalma se funda en que las sociedades de Estado, como la Lotería de Córdoba, están exentas del requerimiento de contratación que se establece en el Régimen de Compras y Contrataciones de la Administración Pública (Ley 10.155).

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here