“Hernán sigue en una morgue y nosotros seguimos sin respuestas”

Marcha por Hernán Sánchez - 13-11-15A ocho meses del hallazgo del cuerpo sin vida de Hernán Sánchez en el Cerro de la Cruz, familiares y amigos volvieron a reclamar justicia. El fotógrafo había desaparecido el 19 de diciembre, y fue encontrado de casualidad el 13 de marzo pasado en medio del operativo de búsqueda de Andrea Castana, quien también fue hallada muerta en el cerro.

“Tres meses sin buscarte, ocho meses sin justicia”, rezaba uno de los carteles que resume, de manera simple y contundente, el sentimiento de la familia que, junto a un puñado de vecinos de Carlos Paz y Tanti, se manifestó el viernes pasado por la tarde en la céntrica esquina de San Martín y 9 de Julio.

“En este momento se está esperando el resultado de nuevas pericias”, explicó Jesús Sánchez, el papá de Hernán. Y precisó que se realizó una autopsia sicológica a la familia y al entorno del joven.

“Seguimos pidiendo justicia por Hernán. Que los culpables sean encontrados y vayan a la cárcel. Esperamos que los jueces y fiscales agilicen los trámites para que el abogado pida alguna detención porque supongo que ellos ya tienen en la mira a alguien”, dijo sobre la marcha de la investigación.

Por su parte, una de las hermanas de Hernán, Jésica, consideró que la autopsia sicológica lo que único que logró es “perder tiempo”.

Hernán Sánchez (2)“No estamos conformes para nada, no tenemos respuestas. Hernán desapareció el 19 de diciembre y fue encontrado tres meses después golpeado, torturado, y con signos de arrastre y todavía quieren convencernos que se suicidó. Me parece un chiste, una burla”, dijo. Y agregó: “ahora con la autopsia sicológica ya llegamos a diciembre, se van todos de vacaciones, y el caso lo estiran hasta marzo de vuelta”.

“Se nos siguen riendo en la cara. Mi hermano sigue en una morgue y nosotros seguimos sin respuestas. Es triste y doloroso que esta gente que tiene que cuidarnos y responder por nosotros tenga la caradurez de no hacer nada”, acusó.

“Va a hacer un año que no veo a mi hermano y se nos siguen riendo en la cara. Es indignante y da mucha bronca”, admitió.

Sobre la escasa convocatoria de la manifestación, dijo que, “por un lado entendemos que hay situaciones que la gente tiene que trabajar y no puede venir, pero por otro lado la gente se va olvidando, sigue su vida y no nos acompaña”.

“Nosotros vamos a seguir, aunque seamos cinco o seis, todos los meses pidiendo justicia hasta que tengamos respuestas. Nada nos va a frenar por Hernán”, cerró.

La manifestación se realizó ante la atenta mirada de un buen número de policías que fueron desplegados en el lugar, supuestamente para prevenir incidentes.

La presencia de los uniformados generó malestar entre los asistentes. “Si hubieran mandado la cantidad de policías a buscar a Hernán que mandaron a controlarnos todo hubiera sido diferente. No les tenemos miedo ni respeto. Mucho uniforme, mucha placa, son unos inútiles e inoperantes”, expresaron.

 

Cambio de carátula

Cabe recordar que a partir de los resultados de la autopsia realizada al cuerpo del fotógrafo, la familia pidió en agosto el cambio de carátula del caso de “muerte de etiología dudosa” a “homicidio”, pero la fiscalía aún no respondió.

 

Nota correspondiente a la edición n° 393 del semanario La Jornada, del 15 de noviembre de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here