“Hay deterioro y recesión en el consumo”, advierten almaceneros cordobeses

La inflación del primer semestre fue del 12,29 por ciento. Se prevé mayor impacto por la suba del combustible.

Vanesa Ruiz, gerente comercial del Centro de Almaceneros de Córdoba en comunicación con Cara y Cruz, por radio Universidad dio a conocer el balance del mes de junio y del primer semestre del 2017 en cuanto a inflación y consumo de alimentos.

Así, informó que los precios de la canasta de junio tuvo un movimiento de la canasta básica total de 1,78 por ciento en alimentos.

Por su parte, la canasta básica alimentaria tuvo un impacto del 2,34 por ciento donde los alimentos que más subieron en el mes de junio son los lácteos, el azúcar, la yerba, las infusiones y los fideos añadiendo que “estos movimientos fueron injustificados, no había razones mayores para que se produjeran”, detalló Ruiz.

Con respecto al incremento en los combustibles de las últimas horas adelantó que influirá en el balance del mes en curso porque impacta directo en la logística de distribución de los alimentos .

Este semestre del 2017 se ha generado un acumulado inflacionario del 12,29 por ciento por lo que habría una desaceleración con respecto al mismo semestre del 2016, añadió Vanesa Ruiz, pero se debe a un “marcado deterioro y una gran recesión en cuanto al consumo”.

“En el comercio minorista no alcanzamos de salir de este piso de números negativos”, dijo la representante del Centro de Almaceneros. 

 
Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here