Gómez Gesteira le respondió a Viale sobre el Juicio Político a Avilés: “Sus argumentos son de tipo político”

Daniel Gómez GesteiraEl presidente del Tribunal de Cuentas municipal, Daniel Gómez Gesteira, opinó sobre la decisión del tribuno de la UCR, Daniel Viale, de pedir el juicio político al intendente Esteban Avilés por “mal desempeño y seria irregularidad en el ejercicio de sus funciones”.

Cabe recordar que en la presentación que realizó ante la titular del cuerpo legislativo, Alejandra Roldán, Viale consideró que Avilés, “manipuló la información pública”, en el balance 2015.

“He tomado conocimiento a través de los medios que el vocal de la UCR del ‘felpetismo’, Daniel Viale hizo mención al respecto. Desde el punto de vista técnico el Tribunal de Cuentas hizo el dictamen y fue remitido al Concejo de Representantes. Sumado a ello hay una muy buena labor del Auditor de Gestión que inclusive dentro de sus conclusiones determina que se fija razonablemente todas aquellas cuestiones que hacen al ejercicio e impulsa el tratamiento al Concejo. Se aprobó en primera lectura, se realizó la audiencia pública en donde no hubo ningún tipo de planteo en cuanto a irregularidad alguna y en definitiva en segunda lectura se aprueba el ejercicio en amplia mayoría”, repasó Gómez Gesteira.

Y agrego: “si a mí me preguntan cómo entender esta cuestión desde el punto de vista técnico y a priori, a partir de los datos que tengo, no comparto estos argumentos. Uno puede entender algún tipo de situación que va  a lo político y tiene que ver con el reacomodamiento de dirigentes dentro de las estructuras, precisamente la del ‘felpetismo’ que en la última elección ha tenido la peor derrota del radicalismo en toda la historia. Entonces hay acomodamiento político en cada una de las estructuras y por lo tanto creo que apunta a esto y no a lo técnico. Me parece que no es saludable mezclar cuestiones técnicas que son propias del Tribunal de Cuentas y el análisis que tienen que hacer los vocales con cuestiones políticas”.

Consultado sobre el planteo que hizo Viale en cuanto a irregularidades en los sueldos, el tribuno consideró que, “oportunamente hubo una situación entre el sindicato municipal y el propio intendente Avilés.

El logro del sindicato fue que se pagara en tiempo y forma el medio aguinaldo correspondiente.

En cuanto al sueldo de diciembre fue pagado en enero y esto se corresponde con el artículo 53 y el 30 en concordancia en la ley  de Contabilidad. Por lo tanto acá no es  que no se considera ni como residuo pasivo, ni como una deuda. En definitiva se imputa al presupuesto 2016 y en todo de acuerdo con el marco legal”.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here