Gispert y la negativa de Avilés de actualizar la tarifa de la Coopi: “Prioriza la cuestión judicial por sobre la salud de los vecinos y la paz social”

El Ejecutivo envió al Concejo un proyecto para aumentar en un 32,98% el servicio de agua que brinda la Cooperativa San Roque en Villa del Lago, pero no pretende reconocer las variaciones de costos a la Coopi. Así lo reconoció  el intendente Esteban Avilés en el último pleno de gobierno.

Quien también salió a cuestionar esta medida fue el concejal del Frente Cívico, Walter Gispert. “No hay necesidad de poner a la ciudad en un nuevo conflicto”, afirmó a VillaNos Radio y remarcó que “el gobierno prioriza la cuestión judicial por sobre la salud de los vecinos y la paz social”.

Gispert, que ha sido uno de los concejales que más ha cuestionado el cobro de la capitalización, sostuvo que la decisión que está tomando Avilés tendrá como consecuencia la “legitimación social” de la capitalización.

“Si a mí me dicen que a una empresa no se le van a reajustar los costos, no hace falta ser doctor en economía para saber que esto impactará en el servicio. Esto va a terminar legitimando socialmente la  capitalización. La gente entiende que hay inflación”, manifestó.

Vale recordar que las dos cooperativas están sin contrato desde mayor de 2012 que venció la última prórroga. Sin embargo, a la cooperativa San Roque -que brinda servicio de agua corriente (no potable) en Villa del Lago, el municipio pretende otorgarle un incremento del 32,98% en su tarifa. Estaba previsto que el punto sea tratado en primera lectura en la sesión de este miércoles, pero el proyecto volvió a comisión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here