Gispert, sobre el revitalizado posicionamiento de Juez: “Si la idea era darle un exilio de oro, no lo han logrado”

“Primero que nada hay que decir que en cada problema de los argentinos en Ecuador Juez ha estado encima”, aclaró el concejal y vicepresidente del Frente Cívico, Walter Gispert, descartando especulaciones políticas en las intervenciones que tuvo recientemente el embajador. Y sobre su autopostulación para las legislativas afirmó que, “abre el debate en Cambiemos”.

“Estoy muy contento por Juez, es una persona a la que aprecio. Y si decide plantarse en un proceso electoral vamos a salir con toda la fuerza”, dijo.

Remarcó que, “la gente del Frente Cívico quiere que vuelva”, y opinó que si la idea de nombrarlo embajador en Ecuador fue “darle un exilio de oro, no lo han logrado”.

Confirmó, asimismo, que hay acuerdo entre los socios provinciales de Cambiemos para ir con una lista única a los comicios nacionales, “pero la realidad es que es muy difícil”.

El Frente Cívico prepara estrategia para respaldar la postulación de Juez para las legislativas

El lunes pasado en la sede del partido en la ciudad de Córdoba se reunió la Junta Provincial del Frente Cívico.

El cónclave estuvo encabezado por el presidente Ernesto Martínez y el vice Walter Gispert, y contó con la presencia de dirigentes como Daniel Juez (presidente del bloque del Frente Cívico en la legislatura), Walter Nostrala, Ricardo Aizpiolea, Leandro Fernández y María Miranda.

El objetivo del encuentro fue analizar la relación con Cambiemos a nivel nacional, y con la UCR y el PRO particularmente en Córdoba.

Obviamente ocupó gran parte de la agenda de la reunión la reaparición mediática del líder del espacio, Luis Juez, a partir de sus gestiones ‘futbolísticas’ tanto con Atlético Tucumán para que pudiera jugar su partido de copa Libertadores en Quito, como con la selección argentina Sub20 que disputó el sudamericano en Ecuador.

Lo principal, sostienen los dirigentes del Frente Cívico, es que el actual embajador en Ecuador “se puso en carrera” para la elección de diputados nacionales que tendrá lugar en octubre próximo. “De no estar en ningún lado de repente se instaló como posible candidato”, aseguraron.

Cabe recordar que en sucesivas notas periodísticas, Juez dijo estar dispuesto a ser candidato para “defender el proyecto”, aunque aclaró que si el presidente Mauricio Macri le pide que se quede en Ecuador lo hará.

Ante esto, el Frente Cívico cordobés se dispone a elaborar una estrategia para respaldar su postulación de cara a las negociaciones que tendrán con la UCR y el PRO para armar la lista en Córdoba.

Como conclusión, la Junta Provincial resolvió convocar a un plenario del partido para el 11 de marzo en Deán Funes, y un gran acto por los derechos humanos el 24 de marzo en la capital provincial.

Nota correspondiente a la edición n° 453 del semanario La Jornada, del 19 de febrero de 2017.