Gispert se perfila para seguir como presidente del Concejo de Representantes en el próximo período

A fin de junio, el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz entrará en receso y el 1 de agosto se iniciará un nuevo período de sesiones ordinarias. Antes habrá que renovar a las autoridades del cuerpo legislativo.

Desde que Carlos Paz Unido asumió el gobierno, en 2011, Walter Gispert ocupó siempre la presidencia. La tendencia se mantuvo al iniciar Esteban Avilés su segunda gestión, en agosto de 2015. Y si no pasa nada raro, todo se mantendrá igual.

Walter Gispert“Tenemos un acuerdo político que siempre fue respetado y seguramente así será en esta oportunidad también”, dijo Gispert al espacio ‘Off The Record’ (VillaNos Radio 100.7). “Por lo menos no hay ninguna intención de otro tipo, pero de todos modos esto lo resuelven los concejales, ellos deciden la conducción del Concejo. He sido presidente los cinco periodos hasta ahora y si no hay objeción sobre el funcionamiento parece que seguiré”, expresó.

 

Reforma de la Carta Orgánica

En otro orden, reconoció que, al margen de la intención de algunos dirigentes, no hubo voluntad política ni en el oficialismo ni en la oposición para encarar este año una reforma de la Carta Orgánica.

“Creo que hay que hacerla. Lo que más se instaló fue lo del defensor del Pueblo con mis declaraciones poco felices (planteó que la institución debía ‘desaparecer’) pero no fue esa sola mi motivación. Hay cuestiones de forma que resolver, como lo es la conformación de la junta electoral”, dijo.

En este punto, recordó que si bien para los comicios municipales de 2015 el tema se resolvió con una junta provisorio, el tema es ‘complejo’ porque se aleja de lo que dispone la Carta Orgánica.

Una posibilidad es modificar el artículo respectivo mediante una enmienda y realizar el referéndum de convalidación coincidente con la elección del defensor del Pueblo, en 2017.

“Es una alternativa. Puede ser”, dijo.

En cuanto a la elección del ombudsman, y teniendo en cuenta que en 2013 Carlos Paz Unido decidió no presentar candidato, Gispert enfatizó que, “hay que rediscutir” el tema.

“No me animo a adelantar una opinión, pero sí digo que hay que buscar acuerdos sobre qué hacer”, afirmó.

 

Frente Cívico

En el plano provincial, Gispert viene desarrollando una intensa actividad dentro del Frente Cívico, al punto que se lo sindica como el próximo presidente del partido.

“Estamos contentos. Hemos puesto en movimiento el partido después de dos derrotas muy duras. Ya hicimos cuatro encuentros provinciales y estamos reconstruyendo nuestra fuerza política y tratando de mejorar nuestro espacio.

Hemos rearmado la fuerza en 18 departamentos después de una situación compleja, porque el Frente Cívico no es la UCR o el PJ, es una fuerza nueva y las derrotas impactan mucho más”, opinó.

Confirmó que en octubre el partido elegirá nuevas autoridades, y apuntó que, “estamos trabajando para construir una lista de unidad que nos permita seguir avanzando”.

Sobre la posibilidad de ser electo sucesor del actual presidente, el senador Ernesto Martínez, se mostró esperanzado. “Ojalá se dé, pero vamos a esperar a ver qué dicen los miembros de toda la provincia”, finalizó.

3 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here