Gispert cruzó a Villa: “Le mando saludos al secretario de Gobierno, que él haga lo que tiene que hacer y que no hable por mí”

CGT Punilla - ConcejoTras la reunión que mantuvo con la CGT Punilla, el concejal Walter Gispert se mostró a favor de la propuesta de que el intendente Esteban Avilés retire el proyecto que implica la municipalización del servicio de agua y que, al mismo tiempo, se abra una mesa de negociación.

“La CGT Punilla nos ha planteado su profunda preocupación por lo que consideran la flexibilización laboral de las trabajadoras y trabajadores de la prestataria de agua en base a la ordenanza que ha enviado el intendente”, dijo. Y sobre este tema, opinó que, “los derechos de los trabajadores deben mantenerse”.

“Sea la decisión que sea no pueden perder sus derechos. Si hay un cambio de sistema debe ser en base a los gremios que están actualmente”, señaló, en referencia al planteo de que quienes pasen a la órbita estatal deberán hacerlo bajo las condiciones que estipula el municipio.

En cuanto a la postura de pedir al intendente que retire el proyecto y abra el diálogo, adhirió a lo que había anticipado en ese sentido el concejal Gustavo Molina. “Una medida de esta profundidad necesita un fuerte consenso social”, expresó, y confirmó que la CGT Punilla “ha propuesto una mesa de diálogo en la que por supuesto voy a estar presente”.

Consultado sobre las declaraciones del secretario de Gobierno, Juan Villa, respecto a que participó de las reuniones donde se habló de municipalizar el servicio, lo cruzó sin contemplaciones.

“Le mando saludos al secretario de Gobierno y Asesor Letrado que tiene muchas ocupaciones. Que deje que yo diga lo que tenga que decir y que no hable por mí”, disparó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here