Gispert descartó que el Ejecutivo pueda aumentar la tarifa de taxis y remises por decreto

Desde que se conoció la suba en el precio del GNC, la Asociación de Permisionarios de Taxis y propietarios de las agencias de remises se aunaron y presentaron una nota al departamento Ejecutivo para que estudie la posibilidad de incrementar la tarifa del servicio ya que entienden que no les dan los números.

“Fue una presentación conjunta para un aporte extraordinario que lo tiene que hacer la municipalidad para evitar todo el proceso de estudios de costo porque esto no es normal. De un día para el otro subió un 50% el combustible y del año pasado a hoy sobrepasa el 100%”, comentó Amilcar Salgado, propietario de una agencia de remis.

Sostuvo además que esta resolución se debe tomar en lo inmediato y que no es necesario que la trate el Concejo de Representantes. “Esto tiene que ser en las próximas semanas, es tipo decreto establecido por el Ejecutivo. Están  habilitados para avanzar sobre estas cuestiones. Si ellos quieren pueden”, remarcó.

El aumento reclamado es de “un 25% como mínimo porque si no, no nos dan los números””.

Por su parte el presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert, advirtió que, “ya se les ha dado un aumento, lo hemos cumplido y el aumento es para adelante no para atrás”.

Al mismo tiempo dejó en claro que el Ejecutivo no puede decidir dar un aumento extraordinario por decreto. “Quien eleva al Concejo de  Representantes las tarifas del servicio público es el departamento Ejecutivo con un estudio de costos y esto debe ser votado en el Concejo por doble lectura”, reseñó. Y completó: “Estamos en marzo y pedir un ajuste cuando ya lo hemos tenido, no sé, tendrá que estudiarlo la gente del departamento Ejecutivo. Estamos a tres meses y el aumento fue dado antes del 1 de enero para que pudieran empezar el año con las nuevas tarifas”.

Por último recordó que, “todos los servicios públicos tuvieron aumentos para adelante. Previendo el proceso inflacionario de 2016 empezaron el año con tarifa nueva. Ellos tienen el aumento de la tarifa antes del aumento del gas”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 412 del semanario La Jornada, del 10 de abril de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here