Gispert: “Cuando el oficialismo no quiere pagar el costo político de rechazar un proyecto, lo vuelve a comisión”

En la sesión del jueves pasado del Concejo de Representantes, el oficialismo forzó la vuelta a comisión del proyecto que pretende “Declarar de Interés Municipal como componentes del Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de la ciudad al Centro de Conanas y Morteros del barrio Sol y Río”.

La iniciativa fue presentada por el edil Oscar Sequeira (Frente Cívico) en octubre de 2016. Desde ese momento ‘reposa’ en la comisión de Turismo, Cultura y Deportes.

“Cuando el oficialismo no quiere pagar el costo político de rechazar un proyecto que tiene impacto en algunos sectores, lo vuelve a comisión”, acusó Walter Gispert.

Con la misma modalidad también fue vuelto a comisión un proyecto presentado por la radical Natalia Lenci (en octubre del año pasado), para implementar en Villa Carlos Paz un sistema de Prevención y Alerta Ciudadana del adulto Mayor.

 

Tribunal de Cuentas

En tanto, fue rechazado con el doble voto de la presidencia un pedido al Tribunal de Cuentas para que aclare la interpretación de un artículo del reglamento que impide a los vocales “entregar todo tipo de documentación a persona ajena al organismo”.

“Esto va en contra de la Carta Orgánica Municipal y de la ordenanza de acceso a la información pública, pero el oficialismo votó en contra con argumentaciones no válidas, como que el Concejo no puede pedir informes al Tribunal de Cuentas”, planteó Gispert, autor de la iniciativa. Y agregó: “buscan silenciar los temas como si de esa forma los problemas no salieran a la luz”.

“Era una resolución sin mayor importancia pero ahora me pongo a pensar por qué no la quisieron votar. Voy a insistir para que el tema se aclare”, adelantó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 487 del semanario La Jornada, del 15 de octubre de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here