Gispert: “Con Cotreco no hay gestión comunitaria, solo ocultamiento y oscurantismo”

El concejal Walter Gispert (Frente Cívico), cuestionó con crudeza la decisión del intendente Esteban Avilés de bloquear todo tipo de información relacionada a Cotreco y el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos.

Es que, este jueves, el oficialismo volvió a mandar al freezer un proyecto de resolución que persigue como objetivo aclarar diferentes cuestiones vinculadas a la onerosa prestación.

“Con la recolección de los residuos sólidos no hay gestión comunitaria, solo ocultamiento y oscurantismo”, disparó Gispert.

El proyecto 035/2019 pretendía intimar a las comisiones de Desarrollo Urbano ambiental y de Economía y Finanzas al tratamiento de los  puntos 270/2017, 312/2017, 106/2018 y 127/2018, “para dar cumplimiento al artículo 131 de la Carta Orgánica y al artículo 97 del Reglamento Interno del Concejo de Representantes”. Todos están relacionados con el bochornoso proceso de licitación del servicio.

Cabe recordar que la COM dispone que los proyectos de ordenanza que ingresen al Concejo “deben ser aprobados o rechazados en el término de 45 días hábiles administrativos, cuando provengan del Departamento Ejecutivo, del propio Cuerpo o del Tribunal de Cuentas y de 90 hábiles administrativos cuando tengan otro origen. Por mayoría absoluta y por razones fundadas, el Concejo de Representantes puede decidir prorrogar estos plazos”.

El plazo en todos estos casos está claramente vencido pero, así y todo, el avilesismo insiste en bloquear su tratamiento.

Si uno no escuchara a Avilés y sus adláteres hablar permanentemente de transparencia la contradicción no sería tan grosera. Sin embargo al avilesismo legislativo (Alejandra Roldán, Mirtha Alessio, Carla Livelli, Soledad Zacarías, Hugo Bustos y Marcelo Cuevas) no se le mueve un pelo.

Desde un tiempo a esta parte, el mismo mecanismo (enviar los proyectos a alguna comisión y sepultarlos allí) se aplica a todos los intentos de la oposición por conseguir información.

Recientemente, por ejemplo, se bloqueó otro proyecto sobre Cotreco (en este caso vinculado a la situación económica de la empresa) y uno relacionado a las personas con discapacidad que trabajan en el municipio, y este jueves corrió la misma suerte una iniciativa sobre las deficiencias en la recolección de podas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here