Gispert: “Carlos Paz Unido es una ficción”

Walter Gispert (5)El concejal Walter Gispert sostuvo que a partir de la decisión del intendente Esteban Avilés de romper el acuerdo con el Frente Cívico, “Carlos Paz Unido (CPU) es una ficción”.

“Como dijo (Omar) Ruiz está fuertemente personificado en su figura en términos públicos, pero en lo formal si el Frente Cívico no está CPU deja de existir”, completó.

“Esto no quiere decir que no hablemos con dirigentes del socialismo, el MID o el propio Ruiz, pero hoy CPU es un discurso”, insistió.

Reconoció que la construcción del espacio “tuvo muchos objetivos y algunos se cumplieron y otros no”.

“Avilés tuvo la decisión de romperlo y lo rompió”, subrayó sobre la postura del mandatario de desconocer el acuerdo electoral.

En una entrevista con VillaNos Radio 100.7, Gispert se refirió al nuevo escenario político que existe en el cuerpo legislativo tras la fractura del bloque oficialista.

“La política no se puede llevar a los pechones”, dijo en relación a la actitud del avilescismo de imponer el tratamiento sobre tablas de algunos proyectos sin consenso.

“De las únicas dos ordenanzas que se trataron en esas condiciones en cinco años, una volvió para atrás (acceso a la información pública) y la otra no sé (colectivos de gran porte)”, señaló. Y diferenció el manejo que realizaba cuando era presidente del Concejo con el panorama actual, bajo la titularidad de Alejandra Roldán: “como presidente hablaba con la minoría tratando de buscar consensos antes de votar. Acá es al revés. Desde que Avilés decidió explotar CPU primero se vota”.

Para Gispert, esto genera “un gran desgaste al gobierno”.

“Por llevar todo a los latigazos en dos meses Avilés viene de fracaso en fracaso”, disparó.

 

Frente Cívico

gispert-martinezDurante la charla, Gispert también habló sobre la actualidad del Frente Cívico.

Cabe recordar que días pasados se confirmó que no habrá internas ya que se logró un acuerdo para presentar lista única en todos los circuitos de la provincia. A partir de esta decisión, Gispert ocupará la vicepresidencia del FC de Córdoba, secundando al senador Ernesto Martínez, quien se mantendrá como titular.

“En primer lugar quiero manifestar un agradecimiento a mis pares por darme esta responsabilidad. Ernesto (Martínez) pasa mucho tiempo en Buenos Aires por sus obligaciones como senador, por lo que en lo operativo seguramente tendré una mayor participación”, dijo.

Y destacó la importancia de su designación aludiendo a la cantidad de dirigentes que tiene el Frente Cívico, entre ellos seis legisladores provinciales y 50 concejales en diferentes ciudades.

“Que piensen que yo puedo ayudar a este proceso de reorganización del partido es un gran reconocimiento” evaluó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 439 del semanario La Jornada, del 23 de octubre de 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here