Giordano, presidente de la Cámara de Turismo: ‘A los sectores que realmente han sido afectados y que no han trabajado no se les puede cobrar impuestos’

Eduardo Giordano, presidente de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz, valoró la decisión del gobierno provincial de implementar distintas medidas de alivio económico para el sector, y abogó por que el municipio de Villa Carlos Paz se ‘acople’ a esta postura.

Cabe recordar que, tras confirmar el calendario del verano, el gobernador Juan Schiaretti detalló una serie de acciones en apoyo del sector turístico destinadas a mitigar el impacto de la crisis a raíz de la pandemia. En este sentido, indicó que se eximirá al sector (alícuota cero) del impuesto a los ingresos brutos, hasta el 31 de agosto.

Los impuestos patrimoniales (automotor e inmobiliario) de quienes se dedican a la actividad, tendrán alícuota cero los primeros ocho meses del año 2021 y estarán exentos. Las percepciones devengadas este año, comenzarán a pagarse a partir del primero de septiembre del año 2021.

En tanto, los créditos obtenidos por el Banco de Córdoba y las facturas de la Epec, también comenzarán a pagarse el primero de septiembre de 2021.

‘Es un gran alivio. Lo estábamos pidiendo. Es importante que tengamos 10 meses de quita de impuestos en Industria y Comercio, en el verano sobre todo, el impuesto inmobiliario y las patentes de los vehículos afectados’, señaló. Y pidió que la municipalidad ‘se acople a eso’.

‘Hace falta que saquen los impuestos en la época en que los comercios han estado cerrados’, insistió.

Hasta el momento el municipio de Villa Carlos Paz rechazó, a pesar del explícito pedido del sector turístico, otorgar exenciones en las tasas. En cambio, dispuso suspender importes mínimos en Industria y Comercio y trasladar los vencimientos de las tasas a la Propiedad y Automotores a partir de marzo de 2021.

‘Por supuesto que van a revisar esta decisión. En realidad nos tienen que dar una respuesta. Hemos tenido charlas para detectar los sectores que realmente han sido afectados y que no han trabajado, y no se les puede cobrar impuestos. Es imposible.

Esperemos que se dé igual que lo hizo la provincia y la municipalidad se acople. Nos dicen que el tema se está estudiando y ya tendremos novedades’, subrayó.

Nota correspondiente a la edición n° 559 del periódico La Jornada, del 25 de noviembre de 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here