‘Gestión Comunitaria’ se instala como slogan de campaña del avilesismo para 2019

Como publicamos en la edición de la semana pasada, el avilesismo ya está en campaña para intentar retener el gobierno en 2019.

Montado en la estructura municipal, cada acto, cada discurso, está direccionado hacia ese objetivo.

La celebración del 105º aniversario de Villa Carlos Paz significó otro eslabón más en esta cadena.

El lunes 16 de julio, el intendente Esteban Avilés utilizó su perfil personal en Facebook para saludar a la ciudad con un video de neto corte partidario, vinculando el aniversario con su primera elección. Error en las fechas al margen.

“Hoy es el cumpleaños de nuestra ciudad y también una fecha muy importante para todos los carlospacenses. Hace 8 años todos juntos elegimos el camino de la honestidad y transparencia para vivir mejor. Hace 8 años elegimos gestionar con el vecino, las instituciones y el gobierno. Elegimos la gestión comunitaria como herramienta para cambiar nuestra calidad de vida, y lo logramos (…) Aun tenemos desafíos que alcanzar.

Unidos, festejamos un nuevo aniversario de la ciudad. Sigamos juntos”, expresaba una voz en off, acompañando imágenes de la ciudad y apariciones de Avilés.

En su intento por dotar de ‘mística’ a su carrera política y forzar asociaciones con hitos como el aniversario de la ciudad, Avilés (o sus asesores) se equivocó.

La referencia hacia la elección es completamente errónea. En primer lugar, pasaron siete y no ocho años de aquellos comicios donde fue electo intendente por primera vez. Y tampoco fue el 16 de julio, si no el 26 de junio de 2011. Pero bueno, quizá lo hayan tomado como ‘licencia literaria’.

El video cierra con la presentación en sociedad del logo de la ‘Gestión Comunitaria’ que asoma como slogan de campaña. No por nada, esas dos palabras aparecen en cada intervención de los funcionarios, cualquier sea el tema abordado.

La estrategia de marketing se complementó con afiches en las calles de la ciudad.

 

Nota correspondiente a la edición n° 524 del semanario La Jornada, del 23 de julio de 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here