Funcionarios municipales tendrán una tarjeta de crédito corporativa para comprar pasajes

Tarjeta de débito - TélamEl Concejo de Representantes aprobó en la sesión del jueves pasado, un proyecto mediante el que se autoriza al departamento Ejecutivo de la municipalidad de Villa Carlos Paz a firmar convenios con empresas de tarjetas de crédito corporativas para adquisición de pasajes.

La iniciativa fue impulsada por el presidente del cuerpo legislativo, Walter Gispert, con el objetivo de abaratar costos, y fue aprobada por mayoría (votó en contra únicamente la concejala María Laura Orce, de Unión para el Desarrollo).

“Si uno hoy saca un pasaje aéreo en forma directa, el monto en muchos casos es más del 50 % que si lo hace en forma previa y con tarjeta de crédito. Esto nos tiene que hacer reflexionar. El Estado gasta más pudiendo gastar menos”, argumentó Gispert al momento de presentar el proyecto.

Originalmente pretendía que la tarjeta corporativa también sirviera como medio de pago de bienes y gastos extraordinarios de funcionarios en misiones oficiales, pero en este punto no hubo acuerdo y entonces sólo podrá usarse para comprar pasajes terrestres o aéreos “para sí o para funcionarios a su cargo”.

Walter Gispert (8)“Por ahora únicamente se usará para el tema transporte porque hay que hacer experiencia y hay mucha resistencia al cambio, pero tenemos que avanzar hasta con una tarjeta de débito.

Cuando algún funcionario tiene que viajar le dan dinero en efectivo para los gastos. Esto tiene un problema que es la seguridad, cuando hay sistemas que permiten que cuando alguien viaja no tenga dinero encima”, subrayó.

En esta primera instancia, quienes podrán solicitar esta tarjeta corporativa son el intendente, el presidente del Concejo de Representantes y el titular del Tribunal de Cuentas.

“La utilización del sistema de tarjetas corporativas, en nada obsta el estricto cumplimiento de las normativas de adquisiciones y de contrataciones del estado municipal, en particular las referidas al adecuado crédito presupuestario y los límites de compra directa”, advierte la flamante ordenanza.

Además, se faculta al Ejecutivo para “ampliar y reglamentar aspectos operativos del sistema de uso de tarjetas de crédito por parte de funcionarios del municipio”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 390 del semanario La Jornada, del 25 de octubre de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here