Fue noticia y es historia

1930 – Villa del Lago

Un automóvil se desplaza por el camino en la bajada frente a la actual Casa de la Amistad. A la derecha, la residencia donde vivía el administrador encargado de la urbanización de Enrique Zárate. Esa propiedad tuvo como sede durante muchos años la casa de té Munich que se convirtió en afanado centro nocturno bailable 1955/1970.

1933 – Policía Caminera

Tras gestiones de los hermanos Carena comenzó a funcionar este importante control y vigilancia en ruta. Se instaló dónde hoy funciona la oficina de informes de Turismo.

1950 – La Cuesta

Al final de la calle Villalobos se instala Rudecindo Paz cuando las aguas del embalse inundan sus campos. Esas tierras las adquiere en 1926 Manuel Dallorso quien reforma la vieja casona. Allí funcionó La Cuesta, granja fuente de provisión de productos para los pocos habitantes del pueblito. Con el tiempo y en otras manos funcionó la Hostería La Cuesta. Finalmente, todo se transformó cuando en 1962 Pedro Cassano reactivó el loteo iniciado por Dallorso y comienza el vertiginoso crecimiento de La Cuesta.

Nota correspondiente a la edición n° 583 del periódico La Jornada, del 30 de noviembre de 2022.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here