Frentistas se quejan de los “elevados montos” que deben pagar por la renovación de calle Madrid

Calle MadridUn grupo de frentistas de calle Madrid, en el ingreso al barrio Playas de Oro de Villa Carlos Paz, pidió al Concejo de Representantes una reunión “con carácter de urgencia”.

Tal pedido obedece, “a la preocupación en relación a los elevados montos que debemos abonar por la obra ejecutada ‘Renovación de calle Madrid entre av. Cárcano y Costanera’”. Las mejoras fueron inauguradas el pasado 10 de marzo por el intendente Esteban Avilés bajo el concepto ‘gestión comunitaria’ (ver aparte).

Los vecinos destacan que, “las dificultades en el cumplimiento del pago son absolutas, en cuanto a la entrega en el porcentaje inicial como así también en el interés fijado mensual, perjudicando seria y profundamente a nuestras familias”.

“Solicitamos tengan a bien recibirnos con la premura que la situación planteada amerita”, finaliza la misiva entregada al cuerpo legislativo.

 

“Creemos que lo vamos a poder destrabar”

El viernes pasado, algunos vecinos mantuvieron una charla con el concejal, Gustavo Molina, quien se comprometió a concretar una reunión formal con todos los integrantes de la comisión de Obras Públicas del cuerpo legislativo para conversar sobre la problemática.

“Cuando ocurre este tipo de conflictos nunca atendemos solos sino que lo hacemos con todos los concejales que integran la comisión. Hasta ahora hemos estado resolviendo y destrabando algunos problemas e imagino que aquí lo haremos”, expresó.

Según Molina, “puntalmente lo que plantean los vecinos es que se le den más de plazos de los que estableció el departamento Ejecutivo en su momento”.

La intención es poder realizar la reunión esta misma semana.

“Vi una boleta del monto pero lo que ellos  manifestaron fueron los plazos. Quieren más cuotas. Ocurre que los montos están ligados a los metros de frente y esta es una obra en donde el  municipio paga una parte y la otra los vecinos. Creemos que lo vamos a poder destrabar”, insistió.

 

Avilés y la ‘gestión comunitaria’

Avilés - calle MadridLas mejoras en calle Madrid se inauguraron el pasado 10 de marzo. En aquella oportunidad, el intendente esteban Avilés valoró que la obra se pudo realizar bajo el concepto ‘gestión comunitaria’ que, sostiene, representa a su gestión.

“Anoche (por el 10 de marzo) estuve en Playas de Oro en la calle Madrid donde hace menos de un año me reuní con los vecinos para escuchar su problemática, que tenía ya varios años, y acordar una solución.

Hoy el trabajo está terminado, y los vecinos satisfechos porque tras participar en la búsqueda de una solución ven la respuesta del Gobierno”, dijo Avilés y precisó que la inversión en la construcción de desagües, hormigón, veredas, colocación de luminarias y arbolado público, sumó $1.570.000.

Asimismo, detalló que se avanzó en los trabajos “de acuerdo a las necesidades que nos plantearon los propios vecinos cuando nos comprometimos a solucionar esta problemática”.

“Esta es una ciudad que presenta muchísimas necesidades, que son el resultado de la falta de planificación que hubo durante años. Por eso, desde esta gestión comunitaria trabajamos en la resolución de las problemáticas de la ciudad, escuchando a los carlospacenses, que son los que marcan las prioridades”, aseguró.

Las quejas de los frentistas interpelan directamente el esquema bajo el que se ejecutan algunas obras públicas en la ciudad. En esta línea, los reclamos por los elevados costos que deben afrontar los frentistas de calle Madrid se suman a los de vecinos de barrios Villa del Lago y El Cu-Cú por el adoquinado.

 

Nota correspondiente a la edición n° 412 del semanario La Jornada, del 10 de abril de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here