Finalmente, el juicio por la muerte de Agustín Briolini se realizará en diciembre

El juicio por la muerte de Agustín Briolini se llevará a cabo, finalmente, en diciembre.

Si bien estaba previsto que la Cámara Cuarta del Crimen iniciara el juicio oral el pasado 8 de noviembre en la sede de Tribunales 2 de la ciudad de Córdoba, se informó que ‘por cuestiones de agenda’ fue postergado para los días 16, 17, 20 y 21 de diciembre.

Cabe recordar que el 23 de noviembre de 2014 el joven músico falleció cuando realizaba la prueba de sonido para la presentación del primer disco de la banda Krebs que integraba junto a Gustavo Escobar y Diego Regalí.

Agustín cayó fulminado por una descarga eléctrica que lo alcanzó a través del micrófono y murió casi en el acto.

El hecho ocurrió en la sala principal del Teatro del Sol, en pleno centro de Villa Carlos Paz.

El fiscal Ricardo Mazzuchi tuvo a su cargo la investigación, y en el inicio de la instrucción imputó por homicidio culposo a los sonidistas José Pascual Escalante y Federico Julián Murúa.

La causa luego se estancó y estuvo a punto de prescribir. Las decididas acciones que llevó adelante la familia del joven lo impidieron y, en 2017, también fue imputado por el mismo delito el propietario de la sala Osvaldo Pablo Cava.

El delito prevé penas de uno a cinco años de prisión, aunque es excarcelable.

‘La vida de Agustín no la recuperamos, pero esperamos desde hace mucho tiempo cerrar un ciclo, llegar a una verdad que no conocemos sobre cómo murió, las causas y determinar si hay responsables’, afirmó Néstor Briolini, papá del joven, en una entrevista con VillaNos Radio.

Nota correspondiente a la edición n° 571 del periódico La Jornada, del 30 de noviembre de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here