Felpeto, sobre la discusión en Cambiemos por la defensoría del Pueblo: "O es por consenso o habrá candidatos distintos"

El exintendente y actual director del Correo Argentino, Carlos Felpeto, se metió en la polémica por la definición del candidato de Cambiemos para la elección del defensor del Pueblo, y no descartó que los tres partidos (UCR, Frente Cívico y PRO) puedan ir separados.

“El radicalismo no ha elegido un candidato, pero hoy tenemos un defensor del Pueblo que salió del partido y no se ha hecho una evaluación sobre si puede ser el mismo candidato u otro”, dijo sobre la posibilidad de que Alejandro Luchessi se postule para buscar su reelección.

“El radicalismo no debatió ninguna de las posibilidades y en Cambiemos tampoco se ha hablado, por lo menos en mi presencia. Sé que el Frente Cívico tenía alguna postura pero todavía no tiene una definición de quién puede ser el candidato”, expresó.

En este contexto sostuvo que, “a lo mejor el candidato es de Cambiemos o a lo mejor alguno de los tres partidos puede poner un candidato por su lado”.

“Cualquier alternativa se puede dar si no hay acuerdo. No quiere decir que haya que poner un candidato forzado por Cambiemos, el candidato que ponga uno de los partidos lo tienen que aceptar los otros. O es por consenso o habrá candidatos distintos”, reiteró.

Respecto a la gestión de Luchessi afirmó que, “tengo una buena imagen”, aunque luego consideró que la defensoría del Pueblo “no es un organismo que le haga falta a la ciudad”.

“Mi posición es que la defensoría del pueblo no debería haber sido por elección popular, sino a través del Concejo de Representantes. No es un organismo que le haga falta a la ciudad. A Carlos Paz le hacen falta muchas otras cosas antes”, señaló.

Sin embargo, defendió lo realizado en esta primera gestión de la defensoría del Pueblo: “le han vedado la posibilidad de actuar en forma simultánea con el problema. Han creado una ordenanza para que el ejecutivo se tome 60 días para contestar un informe, entonces hay que decirle a la sociedad que este defensor del Pueblo o el que venga en el futuro tiene 60 días para darle una contestación real a los vecinos de Villa Carlos Paz”.

Consultado respecto a la aspiración de Luchessi de buscar la reelección, planteó que, “si lo convocan está dispuesto a continuar, y eso me lo ha dicho a mí también”.

Pero negó un apoyo incondicional de su sector. “Hemos tenido un par de conversaciones, le dije que había que hacer una evaluación de la sociedad para ver dónde estamos parados y tomar una definición. Luchessi puede ser o no, pero hay que poner un candidato que ayude a ganar la elección, porque si es para perder hay muchos”, finalizó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 460 del semanario La Jornada, del 09 de abril de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here