Estudian limitar la actividad en canchas de fútbol 5 y pádel entre las 22 y las 7

Cancha Fútbol 5El presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert, se hizo eco de los múltiples reclamos por ruidos molestos que han realizado vecinos de diferentes barrios de Villa Carlos Paz, e impulsa reglamentar la actividad de las canchas de pádel, frontón, fútbol, fútbol 5, voley, tenis, etc., limitando su funcionamiento entre las 22 y las 7 hs.

“Los establecimientos no podrán funcionar en el horario de 22 hs. hasta las 7 hs.  En caso de realizarse actividades especiales, que necesiten de una ampliación horaria, la autorización para su realización deberá ser solicitada para cada evento a las autoridades pertinentes con un mínimo de 15 días de anticipación y dicha autorización finalizará con el evento mismo”, precisa la iniciativa que tomó estado legislativo en la sesión del jueves pasado.

Concejo - Walter Gispert (2)“Por la ubicación de este tipo de actividad es cada vez mayor el reclamo de los vecinos pidiendo asistencia por parte del Estado municipal para recuperar el normal descanso y la buena convivencia que todos merecemos”, reconoció Gispert y valoró que el proyecto tenga el aval de todos los ediles.

“Es una actividad que se está expandiendo y hay que regularizarla. Hay situaciones muy complejas y esperamos que esto permita la convivencia”, sostuvo. Y reconoció que en algunos barrios se dan situaciones “de mucha gravedad”.

“Vivimos en una sociedad donde tenemos que respetarnos”, destacó.

Tras aclarar que en algunos casos “intentamos el diálogo entre sectores pero no hubo acuerdo”, insistió con que, “es hora de que la ciudad tenga un límite respetando a todos”.

Por regla general, el reglamento prohíbe que haya actividad entre las 10 y las 7, aunque puede haber excepciones.

“Hay lugares donde son las 12 de la noche o la una de la mañana y están con la actividad a pleno y la gente tiene que dormir. Hay que tener en cuenta al otro.

El vacío legal y errores que ha cometido el gobierno han hecho que en algunas situaciones este emergente sea muy importante”, remarcó.

El proyecto pasó a comisión para que sea discutido “escuchando a todas las partes”.

La iniciativa que busca dar respuesta al ‘vacío legislativo’ existente sobre el funcionamiento general de esta actividad dispone, además, una serie de requisitos en materia de equipamiento y seguridad que deberán cumplimentar los establecimientos, si finalmente se aprueba.

 

Nota correspondiente a la edición n° 408 del semanario La Jornada, del 13 de marzo de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here