Estiman que el nuevo edificio de Tribunales de Carlos Paz estaría listo a fines de 2019

Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar el lunes pasado en la sede del Colegio de Abogados de Villa Carlos Paz, se confirmó que el Tribunal Superior de Justicia ultima detalles para el llamado a licitación del nuevo edificio de Tribunales.

“El TSJ decidió darle prioridad a la construcción del edificio Tribunales durante el año en curso. La aprobación de los pliegos y el llamado a licitación es inminente”, informó el presidente del Colegio de Abogados de Córdoba, Héctor Echegaray, y estimó que los trabajos estarían finalizados “a fines de 2019”.

Por su parte, la titular de la delegación Villa Carlos Paz de la entidad, María Fernanda Pujol, agradeció “a todos los directorios que desde hace más de 10 años luchan para que Carlos Paz tuviera un edificio digno”.

“Esto es más que una alegría, es el principio de decir algo cambia en la ciudad. Un reconocimiento al esfuerzo de todos.

Se termina un período para iniciar otro mucho mejor en bien de la comunidad”, aseguró.

 

Historia de desencuentros

Durante el contacto con los medios, Echegaray consideró que el inicio de las obras, “significa ponerle fin a una larga historia de desencuentros sobre la necesidad imperiosa que tiene esta ciudad de contar con una sede judicial”. Y recordó que, “pese a que la ciudad tiene un alto poder adquisitivo, el municipio nunca donó un terreno para la construcción, situación que sí ha sucedido en otras ciudades de la provincia”.

El abogado recordó que se compró el lote hace nueve años y que el Club Bolívar ya fue notificado que deberá abandonar el predio, que hoy es utilizado para actividades deportivas.

En cuanto a los plazos de obra, estimó que el edificio estaría terminado para fines de 2019. La nueva estructura albergará a la totalidad de las dependencias judiciales: las tres fiscalías, la alcaidía y los juzgados con asiento en Villa Carlos Paz.

Además, está prevista la posibilidad de sumar nuevos tribunales, fiscalías e incluso una Cámara de Apelaciones.

Si bien no precisó el monto de la inversión, Etchegaray afirmó que los trabajos se pagarán con dinero correspondiente a la Tasa de Justicia y destacó que, “están los fondos asegurados para ello”.

“Esto debe constituir una alegría para los habitantes de Villa Carlos Paz. No lo podemos circunscribir a los abogados o a los funcionarios judiciales, porque el servicio de justicia está dirigido a la gente”, remarcó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 511 del semanario La Jornada, del 23 de abril de 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here