Estefanía Payero: “No doy más de felicidad”

Por Hernán Ibar

La representante carlospacense volvió a lucirse en la Reebok Obstacle Course 2018, logrando la victoria que le permite llegar al mundial que se desarrollará en Londres.

La OCR Argentina es la carrera de obstáculos más grande de nuestro país. La edición del 2018 convocó a 1500 corredores que se enfrentaron a 8k con 35 obstáculos.

Estefanía Payero llegaba con ilusiones a esta carrera, sabiendo que el año pasado también había triunfado, y en este caso no desaprovechó la oportunidad.

Cumpliendo su sueño, la representante del Gimnasio “XForma” y “Alma de Montaña”, se quedó con la competencia, y ahora será parte del Campeonato Mundial de la categoría, que se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre en Inglaterra.

“No doy más de felicidad. Cumplo mi gran sueño de representar a mi país en un mundial. Con mucho esfuerzo, dedicación y pasión lo logré una vez más. Impecable organización y circuito muy duro pero hermoso. Para destacar la gran caballerosidad de los atletas masculinos en carrera conmigo”, expreso Estefanía Payero en sus redes.

En los últimos años, Payero tuvo un crecimiento notable en su carrera, y la llegada de los compromisos con obstáculos, hicieron más completa a la deportista local.

Sin bajar los brazos, hoy disfruta de su mejor momento en esta disciplina, sabiendo que aún lo mejor está por llegar.

Aquella niña que comenzaba a practicar vóley en su niñez, y tenía esa pasión por la actividad física, de a poco va cumpliendo sus sueños…

Pensando en lo que viene, Payero no afloja y ya comenzará a preparase para lo que llegará, donde deberá estar a la altura, para volver a traer grandes resultados a la ciudad.

“Pude lograr la clasificación para el Mundial de OCR que será en Londres en octubre, la verdad es que luché mucho por obtener esta posibilidad, estoy feliz. Fue una carrera dura como todas, con 35 obstáculos a superar repartidos durante los kilómetros que recorrimos. Había mucho barro en algunos sectores lo que generó alguna que otra complicación, pero hice un buen tiempo, aproximadamente complete la carrera en 51 minutos”, reflexionó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 512 del semanario La Jornada, del 30 de abril de 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here