Este sábado a partir de las 11 en la explanada del reloj Cu-Cú de Villa Carlos Paz, y como parte del Plan de Lucha de ATE Parques Nacionales, se realizará una movilización con el objetivo de ‘hacer visible nuestros reclamos y exigir la inmediata reincorporación de todes les despedides y la nulidad de los DNU’.
‘El gobierno nacional ha empezado a despedir a compañerxs de todos los organismos estatales que, de acuerdo a lo manifestado por el vocero presidencial, pretenden llegar a la cifra de 70000 trabajadores del Estado.
En Parques Nacionales somos 2200 trabajadores y el 50% es contratadxs. Reducir el personal de la APN, que actualmente representa 1 trabajador/x cada 8000 hectáreas, constituye un retroceso en la política ambiental nacional y se contrapone a la agenda internacional que propone el aumento del territorio protegido y su gestión’, advirtió ATE. Y enfatizó que, ‘las áreas protegidas son sus trabajadores y con estas políticas corren serio riesgo la continuidad de la conservación de los ambientes naturales con su biodiversidad y el patrimonio genético de especies de valor especial’.
La invitación a la comunidad es a acercarse para conocer sobre la importancia de los parques nacionales, cuáles son las tareas que hace su personal, el ambiente que cuidan y apoyar a los trabajadores.
‘¡En parques no sobra nadie! ¡Basta de despidos!
Parque Nacional somos todos.
¡Defendamos los parques nacionales!’, cierra la convocatoria.