Está estable el joven que se descompensó y sufrió heridas en el cuello

Un joven de 23 años sufrió una descompensación el pasado sábado con heridas en la yugular y la carótida al impactar contra un vidrio. Se encuentra internado en el hospital Córdoba.

El hombre fue estabilizado en el hospital municipal Gumersindo Sayago y ahora se recupera en el nosocomio provincial.

Cuenta con antecedentes de convulsiones. El sábado entró a un negocio y se desvaneció sobre una puerta de vidrio lastimándose la parte izquierda del cuello con compromiso de vasos muy importantes. “Fue ingresado al hospital por el servicio de emergencias y todo el equipo de salud trabajó con el paciente con un buen resultado porque las lesiones que presentaba eran profundas con compromiso no solo de la yugular sino de la arteria carótida que presentaba un corte”, explicó Claudia Pereyra, directora del Sayago.

Es de destacar  el trabajo llevado adelante por parte de  los profesionales. “Cuando ocurre una situación como esta no solo actúa el médico que lo recibe sino todo el equipo de salud. Gracias a Dios se pudo compensar al paciente que ingresó en estado de shock por la gran pérdida de sangre que tuvo. El cirujano pudo suturar los vasos lesionados y fue derivado al hospital Córdoba con asistencia mecánica respiratoria”, acotó.

“Me comunique telefónicamente con el coordinador de la terapia del hospital Córdoba y me comento que está estable, que sigue en asistencia respiratoria mecánica y que aparentemente no tiene daños neurológicos por la gran pérdida de sangre”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here