Un escalofriante hecho de violencia de género ocurrió esta madrugada en Villa Carlos Paz.
La situación se vivió pasada la medianoche en una vivienda ubicada sobre calle Catamarca.
Un hombre de 38 años fue detenido en la causa caratulada privación ilegítima de la libertad y amenazas calificadas contra una mujer (38).
Según la información policial, a las 0,15 ingresó un llamado al 101 asegurando haber escuchado gritos de una mujer en un complejo de departamentos.
Ya en el lugar un hombre se asomó por la ventana del primer piso y al ver a los uniformados se escondió. Pero momentos después abrió la puerta (tenía puesta una remera manchada con sangre, guantes de látex y un cuchillo tipo tramontuna y comenzó a gritar: “pegame un tiro porque si no la mato”.
Luego cerró la puerta con llave y los policías tuvieron que forzarla para entrar.
El hombre estaba en el comedor con el cuchillo a la altura del pecho y amenazando con clavárselo. Tras ser reducido los policías revisaron el departamento, cuyas escaleras estaban cubiertas de sangre, y en una habitación de la planta alta hallaron una mujer maniatada de pies y manos con cinta de embalaje, una media en su boca y los ojos.
Mostraba sangre y hematomas en su rostro. Fue atendida por el servicio de emergencias y trasladada al hospital Gumersindo Sayago.
El hombre fue detenido y llevado a la comisaría.