Entre “lamento y comprensión”, Atanor confirmó los despidos

La planta riotercerense dijo que “junto con las inversiones”, la decisión garantiza “la continuidad” de tareas de la química.

A la madrugada y a través de una lista con veinticuatro nombres, la empresa química Atanor, dedicada al “desarrollo y comercialización de productos para la protección de cultivos”, resolvió reducir en un diez por ciento la cantidad de trabajadores en la planta de Río Tercero.

A través de un comunicado, la sucursal cordobesa indicó que “ha tomado la difícil decisión” de las desvinculaciones, aunque agregó que “junto con las inversiones en proceso”, el hecho “potenciará la eficiencia y garantizará la continuidad en la actividad productiva en el sector más dinámico y competitivo del país”.

Autodefinida como “el principal productor de las tres moléculas más demandadas para la protección de cultivos”, la firma es parte del grupo Albaugh y cuenta con otras dos plantas en Buenos Aires: San Nicolás y Pilar.

Atanor dejó en claro, en el escrito, que las modificaciones le permitirán “continuar con su compromiso de producir el país”. Y concluyó: “Comprendemos y lamentamos el impacto de la decisión sobre los colaboradores afectados. Atanor está trabajando para facilitar lo más posible la transición”.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here