Entre el optimismo y la mesura arrancaron las vacaciones de invierno

Las vacaciones de invierno comenzaron en todo el país, y en Villa Carlos Paz las expectativas turísticas pendulan entre el optimismo oficial y la mesura del sector privado.

Turismo - Carlos Paz (1)“Hubo una gran cantidad de gente este fin de semana. Por suerte somos privilegiados de tener a Córdoba capital que hace modificar el termómetro de la ciudad”, dijo el secretario de Turismo Sebastián Boldrini. Y agregó: “los turistas consultaban en nuestras oficinas donde poder alojarse y buscaban información de los espectáculos de la ciudad”.

Consideró además que, “ahora tenemos que ver el remanente que ha quedado, teniendo en cuenta que Buenos Aires y conurbano no han comenzado con sus vacaciones y que es muy fuerte nuestra ciudad”.

En este sentido, Boldrini se mostró sorprendido por cómo se vivió este fin de semana en la ciudad. “Venimos con un tiempo de incertidumbre porque no sabíamos cómo estaba el ánimo de la gente para salir. El fin de semana de junio nos mostró que la gente tiene ánimo de salir y eso lo comprobamos”, señaló.

 

“No se esperaba”

Al ser consultado sobre el fin de semana, Osvaldo Mercado, presidente de la Multisectorial de Comercio, Industria y Turismo de Villa Carlos Paz, se mostró sorprendido por la afluencia.

“Tuvimos un fin de semana que no se esperaba, por lo menos en lo que ha gastronomía se refiere. Superó las expectativas, y si bien es fin de semana largo y el comienzo de las vacaciones de julio nos sorprendió”, dijo.

En cuanto a que si en las vacaciones de invierno se espera contar con buen movimiento turístico, se diferenció del gobierno. “No creo que sea buena. Si tenemos unas vacaciones de julio como la del año pasado tenemos que estar satisfechos”, admitió.

 

Para la Hotelera el porcentaje de ocupación no superó el 30%

Desde la Asociación Hotelera de Villa Carlos Paz precisaron que durante el fin de semana “la gastronomía trabajó muy bien, pero no así la actividad hotelera”.

Al mismo tiempo señalaron que los departamentos y cabañas han tenido un notable incremento en relación a los hoteles.

“Hemos tenido visitantes en la ciudad, muchos de paso y hemos notado que han pernoctado por una noche. Al menos es el informe que tengo, si bien no es definitivo, pero está relacionado a las consultas que estuve haciendo el domingo”, comentó Guillermo López Novoa presidente de la entidad.

“Recorrí la ciudad y vi bastante público, tengo entendido que la gastronomía trabajó muy bien pero no así la actividad hotelera”, sostuvo.

“La actividad se comportó en base a la expectativa que teníamos, hubo una participación muy baja en relación con lo que se vio en la ciudad. Teníamos una  proyección de que no iba a superar el 20% en lo que hace a hoteles de 1, 2 y 3 estrellas y esto pasó tal cual”, completó.

López Novoa destacó además el crecimiento de los alojamientos formales. “Notamos un crecimiento importante en lo que hace a los departamentos y cabañas en donde han trabajado mucho mejor que la hotelería con un porcentaje más elevado”.

De todos modos, destacó que, “el porcentaje de ocupación no ha superado el 30%”.

Por último y en cuanto a cómo avizora las vacaciones de invierno que acaban de comenzar opinó, “son medias tirando a bajas, sabemos de los bolsillos flacos, nuestra provincia no es especialista en turismo invernal pero también sabemos que si motivamos la gente viene. Al menos los que están más cerca geográficamente y eso no lo estamos viendo en lo que hace a reservas. Ahora, nuestras expectativas siempre siguen siendo positivas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here