En Villa del Río ya funciona el merendero “María del Transito Cabanillas”

Merendero Villa del RíoQuedó inaugurado este miércoles el merendero del centro vecinal de Villa del Río, cumpliendo así un gran sueño por parte de la comisión vecinal como así también de padres que trabajaron arduamente para poder contar con este lugar de contención para los que menos tienen.

El merendero fue bautizado con el nombre de la beata ‘María del Transito Cabanillas’.

“Estamos contentos por la apertura  del merendero. Lo veníamos estudiando hace un tiempo y queríamos estar organizados para poder empezar con esto. Me toca estar al frente pero la responsabilidad es de las mamás que se han cargado al hombro el merendero”, señaló Marcelo Iriarte, presidente vecinal.

El dirigente agregó que, “a veces la necesidad lleva a estas cosas y más allá de la necesidad hoy me doy cuenta lo que es compartir. Uno ha reunido a los niños, los ve jugando y compartiendo y nos crea otra expectativa más allá de lo que está viviendo el país”.

“La comida une y ver que los chicos comparten la mesa nos satisface a pesar de lo que suceda día a día”, insistió.

En tanto Daniela Abregú, vecina del barrio y una de las  madres que ha trabajado para poder concretar esta iniciativa, señaló que, “hoy (por ayer) hubo cerca de 50 niños en la apertura y estamos muy felices de ver la alegría en ellos”.

Y contó los motivos que los llevaron a ponerle el nombre ‘María del Tránsito Cabanillas’ al merendero. “Es la primera beata argentina, nativa de Carlos Paz. Aparte de este lugar tenemos el tanque donde vamos a entronizarla y queremos que también sea un atractivo turístico para crecer con el barrio”, explicó.

Con buen tino la comisión vecinal sumó a este trabajo a una nutricionista para que sea la profesional quien promueva una buena alimentación para los niños.

“Desde una mirada profesional tratamos de acompañar una iniciativa popular y como vecina del barrio busco guiarlos y tratar de estar en lo que necesiten; y desde la comensalidad popular volver a instalar la instancia de comer, jugar y crecer juntos y como el bien y el buen comer permiten que el niño crezca sano y se eduque”, destacó Valeria Olmos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here