En el marco de la honda preocupación que genera la decisión del intendente de avanzar en la municipalización de los servicios de agua y cloacas, el cuerpo social de la Cooperativa Integral se reunió el martes por la noche en la sede central de la institución.

Participaron consejerxs, delegadxs, trabajadorxs, talleristas y vecinxs en general. Allí se brindó información sobre cuál es el estado de la situación luego de que el Tribunal Superior de Justicia fallos en torno a los servicios de agua y cloacas.

Allí se precisó la estrategia legal que la Coopi llevará adelante, pero también se pusieron en común ideas sobre propuestas de acción colectiva. Una de las cosas que más preocupa a los socios-usuarios de la instalación son las mentiras que el intendente instala a través del fuerte control de medios que realiza.

“Tenemos que ponernos en marcha para dar a conocer a la comunidad lo que está sucediendo. El poder político tiene los medios para desinformar, y nosotros tendremos que poner el cuerpo, la palabra y el convencimiento para poder decirle a la gente lo que está pasando. En Villa Carlos Paz los servicios de agua y cloacas corren serios riesgos. No cualquiera puede brindar estos servicios de un día para el otro”, consideró Analía Goyechea, consejera suplente.

En la asamblea se planteó que la Cooperativa brinda buenos servicios y esto sólo sucede porque se trata de una institución que está bien gestionada. En este sentido, se expuso  que la realidad contrasta con el discurso que instala el intendente a través de los medios de comunicación. Como muestra de ello, vale citar la presentación que hizo el jefe de servicios, José Ipolito, quien expuso ante los presentes el Plan de Contingencia previsto para la temporada 2017-2018.

“Hay una gran responsabilidad política, no solo del intendente actual y de la gente que lo sigue, sino también de la dirigencia política anterior. Desde que tengo recuerdo, el tema del contrato es una materia pendiente. Yo no alcanzo a comprender porque aún no se ha solucionado”, planteó el delegado José Luis Miranda.

Focalizó en que el municipio nunca brindó el servicio de agua en la ciudad y consideró que “se tomaría mucho riesgo” que sea el municipio el que lo brinde. “Uno puede ver las obras públicas que ha hecho este municipio y se da cuenta que tiene muy buen marketing, peor no son obras de calidad. Nos se hicieron grandes obras y las que se hicieron, se siguen parchando.

“Desde ese punto de vista, es preocupante que un estado municipal, con los funcionarios actuales, tomen un servicio de semejante envergadura. Nuestra ciudad ya dejó de ser un pueblo y tenemos que tratar de que los servicios funcionen”, expresó.

Por su parte, Goyechea añadió: “Si hay algo que tiene la Cooperativa es el compromiso y la esencia de sus trabajadorxs, consejerxs y delegadxs de pertenecer a un equipo. Hablamos de un  grupo humano que tiene conciencia social. Eso es lo que también genera malestar a nivel municipal”.

 

VillaNos Radio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here