En enero se registraron casi dos accidentes de tránsito por día en Carlos Paz

Se cumplió el tercer mes desde que se puso en funcionamiento el Observatorio Vial de Villa Carlos Paz y desde dicha área se brindaron las estadísticas correspondientes al mes de enero.

De acuerdo a este relevamiento, hubo 58 accidentes en donde prevaleció nuevamente el impacto auto–moto y también choques desde atrás por distracciones. Durante enero, además, falleció un motociclista en cercanías del puente Negro.

De los 58 accidentes, el 31% fue protagonizado por autos-autos, el 38% motos-autos y otros, 31 %. Entre las consecuencias se destaca que el 58% de los accidentes fue sin heridos, 40% con heridos y  2 % con fallecimientos.

Este miércoles, el coordinador del Observatorio Vial, Vicente Albarracín, brindó detalles sobre los accidentes relevados en enero.

“Hubo 58 accidentes en la vía pública, lo que nos da una tasa diaria de 1,87 aproximadamente. Tuvimos una variación muy pequeña con relación  a los meses de noviembre y diciembre sabiendo que el tránsito vehicular en la ciudad se incrementó. Creemos que la tasa diaria al no haber superado los dos puntos está dentro de un buen índice pero tenemos que seguir trabajando para disminuirlo”, afirmó.

Valoró además que la gente está tomando conciencia en cuanto a cómo conducirse dentro de la ciudad. “A medida de que la gente toma conciencia disminuyen las probabilidades de accidentes. Sí hemos observado que un gran porcentaje de estos 58 accidentes se han producido por impacto trasero, colisiones en semáforos entonces eso nos lleva a pensar que la mayoría de las personas que conducían lo hicieron de manera distraída”, aclaró.

Asimismo dijo que los accidentes auto-moto continúan liderando la planilla de porcentajes. “En diciembre disminuyó muy poco la colisión moto–auto, pero en enero aumentó. De los 58, 21 fueron moto-auto con 25 heridos.

Siempre el factor moto-auto es el mayor, nos preocupa porque normalmente por el impacto sufren heridas”, subrayó.

En cuanto a si se han identificado los sectores más peligrosos de la ciudad, precisó que, “en la zona del acceso desde autopista hacia Carlos Paz (los choques) han sido de impacto trasero, en la zona sur empezamos a trabajar en el mes de julio porque es un nodo bastante conflictivo y que en época de verano es muy usada por vecinos para cruzar.  Avenida Cárcano y Tierra del Fuego, es una intersección que nos preocupaba y hemos tenido un par de accidentes contínuos con un peatón atropellado y desde ese momento acordamos con la gente de Tránsito que en horarios de mañana y tarde se colocará un agente para atenuar esa problemática”.

Cabe recordar que el municipio puso en marcha el Observatorio Vial con el objetivo principal de disminuir la accidentología con herramientas de prevención y un seguimiento a las diferentes situaciones que pueden generar un accidente, por lo que no solo trabaja sobre lo ocurrido sino principalmente en evitar que suceda.

Estos datos se cargan en un mapa de contingencia accidentológico que permitirá tener un registro claro de los puestos de mayor siniestralidad de Carlos Paz y su frecuencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here