En días de rally, el Bernardo rinde homenaje a Agustín Mina y su pasión por el deporte motor

Por Valeria Flesia

Agustin MinaEstos días de rally en Villa Carlos Paz recuerdan con fuerza la pasión de Agustín Mina y su deseo de seguir cada competencia con su cámara transmitiendo la fuerza y la destreza de cada curva en caminos salvajes.

El joven estudiante de periodismo falleció en un accidente del vehículo en el que se trasladaba el 9 de enero de 2014 siguiendo los caminos del Dakar como fotógrafo free lance en la provincia de Catamarca. Tenía 19 años.

Agustín Mina - muestra en el BernardoEl colegio que vio crecer esta pasión, el Instituto Parroquial Bernardo D´Elía, lo recuerda con una galería de fotos, de sus fotos que recuerdan lo que lo movilizaba, lo que lo llevó a estudiar periodismo y a disfrutar de cada registro de la realidad, cámara en mano; quizás sus palabras, que son casi un diario personal condensado en una frase que nos dice por dónde ir.

“Agustín Mina, quien en un accidente durante el Dakar se fue demasiado joven pero antes se ocupó de dejarnos palabras significativas: hacer a cada instante lo que nos gusta, aquello en lo que creemos, construirnos un lugar en nuestro país para, desde aquí, recortar las imágenes del mundo desde las que fuimos, desde las que somos, desde las que seremos”, explican desde la institución.

Los papás de Agustín llevaron la propuesta de hacerlo presente en sus fotos durante la tradicional competición en Córdoba y es así que, durante el rally, una pared de la escuela “nos hace saber que él está en esas fotos tomadas en esa misma competición durante años anteriores; que mirando esas postales de carreras pasadas, estamos viendo a través de la mirada de su cámara y disfrutando con él su elección de vida: ser periodista y transmitir los hechos del deporte motor”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 414 del semanario La Jornada, del 24 de abril de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here