"En Córdoba, Odebrecht no ofreció ni un mango a nadie", dijo Schiaretti

Schiaretti avisó que se le exige un trabajo “bueno y barato”. Busca “evitar un juicio” quitándole licitación por una presunción.

Con el gobierno nacional apurando los trámites y, discursivamente, yendo contra la empresa brasileña Odebrecht, involucrada en una variada cantidad de hechos de corrupción, en Córdoba parece transitarse otro camino.

Ayer, mientras el gobernador inauguraba obras de gasoductos troncales, dejó en claro que “mientras la ley no le impida participar”, la constructora seguirá siendo parte de los procesos de licitación. “Si uno no le otorga una obra que ganó por una presunción de irregularidad, después tiene un juicio que pagan los cordobeses. Nosotros estamos tranquilos” sentenció Juan Schiaretti.

Pese a no dar precisiones, el gobernador afirmó que en la provincia “y en otros lugares del mundo”, Odebrecht “tiene que trabajar rápido y barato”. Y agregó: “Nosotros actuamos de manera correcta. Estas empresas siempre sufrieron estos procesos, pero eso no significa que desaparezcan”.

Entre los ejemplos que dio ante las cámaras de Canal 10, estuvieron IBM, Siemens y la propia Volkswagen. Luego valoró la participación de once empresas en los últimos llamados de obras, afirmando que hubo costos “menores a lo que se tenía presupuestado” y dándole el crédito a “la competencia”. 

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here