En Carlos Paz, Schiaretti destacó que, “nunca un gobierno provincial hizo tantas obras en Punilla”

El jueves pasado en el hotel Howard Johnson de Villa Carlos Paz, el gobernador Juan Schiaretti ofreció una conferencia de prensa donde repasó el aporte del gobierno provincial para el departamento Punilla, y anunció millonarias obras. Tras el encuentro con los medios ofreció una charla en el auditorio ante vecinos, militantes y dirigentes de todo el valle.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Martín Llaryora quien, además, es el primer candidato a diputado nacional de Unión por Córdoba. En este sentido, Schiaretti pidió a los vecinos de Punilla que apoyen esta propuesta en las PASO del próximo 13 de agosto.

Estuvieron presentes en la mesa principal el senador nacional Carlos Caserio, el presidente de la Agencia Córdoba Joven y también candidato a diputado Paulo Cassinerio, el intendente de La Calera Rodrigo Rufeil y la legisladora provincial Mariana Caserio.

“Nunca un gobierno provincial hizo tantas obras en el Valle de Punilla”, resumió Schiaretti y repasó, entre otras inversiones, el nuevo puente peatonal para Carlos Paz (la licitación se lanzó esta semana), los trabajos en la Variante Costa Azul, la autovía de montaña y el nuevo puente sobre el lago San Roque. E hizo referencia a la pavimentación del camino de Las Jarillas hasta las Altas Cumbres, la ruta Tanti-Cabalango y la pavimentación del tramo Icho Cruz-Cabalango.

Por otra parte, destacó el aporte del gobierno en materia de planes sociales. Y recordó que en la semana Llaryora estuvo en Carlos Paz entregando la tercera cuota del programa Vida Digna (ver aparte).

En cuanto a los anuncios, Schiaretti habló de una inversión de 7.634 millones de pesos en diferentes obras públicas a desarrollarse (algunas están en plena ejecución) en Punilla que van desde gasoductos, infraestructura vial, agua y cloacas, energía eléctrica, escuelas y hospitales.

“Son obras importantes que se complementan con los planes sociales que estamos distribuyendo”, subrayó Schiaretti y pidió a los vecinos “que nos acompañen en las próximas elecciones PASO”.

 

“Vamos a defender los intereses de los cordobeses”

A su turno, Llaryora se metió de lleno en la campaña con vistas a las PASO, y lanzó duras críticas al gobierno de Mauricio Macri.

“El país vive hoy una difícil situación económica. Se está asfixiando a la mayoría y se vuelve muy complicado llegar a fin de mes. Los precios siguen subiendo, el pan, lácteos, nafta…”, repasó, y cuestionó el centralismo del gobierno nacional, que beneficia principalmente a Buenos Aires en detrimento del interior del país.

“Debemos generar una justicia económica equitativa”, afirmó Llaryora y se comprometió a defender en el congreso “los intereses de los cordobeses y no los de la Casa Rosada”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 474 del semanario La Jornada, del 16 de julio de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here