En Carlos Paz habrá una ‘teteada solidaria’ el sábado en los jardines municipales

amamantá donde seaLa semana pasada, policías de la ciudad de San Isidro (Buenos Aires) impidieron que una joven mamá pudiera amamantar a su bebé en una plaza. El argumento fue que “estaba prohibido amamantar en lugares públicos”.

A medida que la noticia tomó trascendencia, la indignación por lo que se considera otro episodio más de “machismo policial” fue creciendo y surgió la idea de realizar algún acto que respaldo a la mamá y repudio al lamentable hecho.

En ese contexto, se comenzó a convocar a través de las redes sociales a una ‘teteada masiva’ para este sábado en la misma plazoleta de San Isidro.

La iniciativa comenzó a replicarse en distintas ciudades, y Villa Carlos Paz también se sumó.

En este caso, la ‘teteada’ tendrá lugar el sábado, desde las 15, en la explanada del Palacio Municipal 16 de Julio. A la misma hora habrá una convocatoria similar en la plaza de barrio Sol y Río.

 

Doble moral

“Tengo una bebé de 16 meses que ya come, pero todavía toma teta. Más allá del lugar de mamá, este es un tema que me vulneró. Para mí esto que pasó tiene un montón de aristas, no solo de lo lejano que estamos con el tema de la lactancia materna, sino también me trajo reminiscencias de un pasado que no quiero que vuelva, sobre todo porque fueron dos mujeres la que impartieron este abuso de poder”, expresó a VillaNos Radio Cecilia Cemino, una de las mamás convocantes.

En este sentido habló de la doble moral de impedir que una madre alimente a su hijo en un espacio público, mientras que en distintos espacios publicitarios (mediáticos y callejeros) se exhibe el cuerpo de la mujer como una mercancía, sin que esto genere ningún repudio.

“La cosificación de la mujer en los medios de comunicación  es una instrumento de manipulación y de poder”, reflexionó Cemino y remarcó: “Que mayor imagen amorosa y natural que ver a una mamá amamantando a su cría, de la especie que sea”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here