En Carlos Paz, el municipio recomienda no comprar alimentos que se ofrecen en las redes sociales

La secretaría de Salud Pública a través del área de Bromatología emitió un comunicado para alertar a la población sobre las personas que proliferan en las redes sociales ofreciendo todo tipo de alimentos sin contar con los controles correspondientes a las normas de higiene y seguridad alimentaria.

Norberto Luraschi - jefe Bromatología“Hicimos una recopilación general porque hemos visto que en los últimos tiempos ha proliferado todo lo es la venta por internet de comida que no sabemos en qué condiciones fue elaborada. Básicamente el problema que tenemos es que figura un teléfono, sin domicilio, ni certificación del lugar de elaboración de las materias primas o que los procesos se hayan probado de alguna manera y que den las garantías de salubridad”, explico Norberto Luraschi, responsable de Bromatología.

Además planteó “la inequidad que siente la  persona que tiene la habilitación correspondiente, con director técnico, libreta sanitaria y una serie de requisitos que deben tener para llevar adelante el emprendimiento teniendo en cuenta también que el precio de venta es inferior al que tiene todo en regla por el no pago de impuestos”.

Consultado sobre si la población es consciente sobre el mal que puede causar un alimento en mal estado, opinó que, “hay muy poca conciencia respecto a ello”.

“Hoy es una moda muy normal comprar por WhatsApp o por Facebook y realmente es un peligro que no siempre se  evalúa. A veces en una cierta franja etaria de la sociedad es más fácil ver que este tipo de opciones prende mucho. Principalmente en la juventud y por ahí  una madre de familia se cuida y compra en los establecimientos controlados, pero no siempre es así”, advirtió. Y agregó: “Por eso hacemos esta recomendación general, para que la gente sepa y tome conciencia de que no está garantizada su seguridad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here