Miguel Ángel, Mike, como le dicen sus amigos, nació en Buenos Aires en los últimos años de la década del 80’, pasó su adolescencia en Villa Carlos Paz, estudió para ser cheff y en una de sus descripciones de las redes sociales se lo conoce como amante, poeta, escritor, cinéfilo, rockero, y ahora ciudadano del mundo. 

Si en tu vida querés aventuras, tenés que tener un corazón aventurero como el de Mike.

Desde México, nos cuenta como arrancó todo.

Habiendo terminado sus estudios en el Instituto Bernardo D’Elía, Mike comienza con la carrera de cheff trabajando en distintos restaurantes de la ciudad. Su familia nunca llega a echar raíces en la ciudad serrana, y deciden volver a Buenos Aires. Mike trabaja en distintos lugares siempre en la cocina. Después de estar tres años en un importante hotel de la capital, la vida rutinaria, el cansancio de lo repetitivo, y un corazón inquieto, lo empujaron a probar algo nuevo.

Encuentra un aviso “Se busca parrilero/cocinero argentino para restaurante en Alemania” y sin pensarlo mucho (“Si lo pensás no lo haces”) en una semana renunció a su trabajo, vendió sus cosas, y en 20 días estaba en el aeropuerto dejando todo atrás.

Después de estar varios años en el continente Europeo aparece ella, Diana. Madrileña. Se encontraba en un día normal de su trabajo, salió al mediodía para almorzar en una plaza muy turística de Madrid. Como hay mucha gente en esa plaza y hay pocos lugares para sentarse, ella tenía un lugar libre a su lado, el cual de casualidad ocupó Mike.

Una intuición le dijo a Diana que había que hablar con esa persona con pinta de viajero extranjero. Intercambiaron miradas, después palabras, compartieron sus números… Se vieron solo ese momento pero quedaron en contacto a travás de WhatsApp.

Esos mensajes se convirtieron en promesas, volvieron a encontrarse en Francia donde vivía Mike en ese momento y ya sabían que eran el uno para el otro.

El 2018 los encuentra juntos en Madrid. Ella sabía que se venían cambios en su vida ya que pronto se acababa su contrato de trabajo (después de más de 10 años de un trabajo muy formal y rutinario), pero nunca se imaginó que iba a cambiar tanto.

El 2 de mayo de aquel año, Mike y Diana inician un viaje. Lo que sería llamado por ellos “el viaje de nuestras vidas”.

Con unos pocos ahorros y couchsurfing partieron. 

¿Destino?: América Latina. ¿Duración? Al principio dijeron que iba a ser solo un año, pero están por cumplirse los 2 años antes de su regreso a Madrid.

El primer país que visitaron fue Argentina, ya que Mike hacía muchos años que estaba distanciado de sus amigos y familiares. Estuvieron en Buenos Aires y Córdoba. Para Diana un mundo nuevo, para Mike una Argentina distinta, que él podía disfrutar de otra manera. Recorrieron la Patagonia, desde Bariloche hasta Ushuaia, pasando por El Chaltén y el Glaciar Perito Moreno y subiendo por el Noroeste Argentino y las Cataratas del Iguazú hasta llegar a Salta y  Jujuy.

En cada destino que visitaban, Mike y Diana eran recibidos por anfitriones de couchsurfing (gente que te da un lugar en su hogar), y vivían el día a día siendo uno más de la comunidad, empapándose con la realidad y con lo local, ayudando en la casa, cocinando, a veces trabajando.

Así, durante 22 meses recorrieron Brasil, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y ahora México.

Lo mejor del viaje

Diana: “El aprendizaje de viajar. Uno va cambiando su perspectiva y visión del mundo”.

Mike: “El mundo es maravilloso y está lleno de gente Maravillosa. En Argentina los Andes, el NOA, las Cataratas y la belleza silenciosa del Perito Moreno. En Bolivia el salar de Uyuni, la energía que sientes ahí es impresionante.

Cada lugar tiene lo suyo, como la montaña 7 colores y el Machu Pichu, que son lugares sagrados.

Ir a Amazonia fue fascinante. Puede estar en Bolivia, Ecuador, Brasil, Perú, Colombia, pero siempre tiene la misma identidad y por eso se le dice que es un país. También dicen lo mismo de la identidad Andina o Costeña.

La cuestión volcánica de centroamérica es increíble en Guatemala y Nicaragua.

La biodiversidad que hay en Costa Rica”.

Lo peor del viaje

“Ver tantos paraísos terrenales, como playas del Caribe, deterioradas por el hombre.

Poco respeto por el medio ambiente”.

Consejos

“Pierdan los miedos y láncense a viajar. Lo demás sucederá”

Qué extrañan

Diana: “De mi vida anterior no extraño nada. Solo mis amigos y mi familia. Pero como vivía, trabajo y la rutina, no extraño nada”.

Cómo siguen después del viaje

Mike: “Esto se acaba pero continuará. En unos años pensamos recorrer Europa-Asia en motorhome.

Vamos a extrañar esta vida de aventura, todos los días conociendo nueva gente, nuevas culturas, aprendiendo siempre cosas nuevas. Va a ser triste volver a la rutina, pero estamos motivados por nuestro próximo viaje.

De una crisis laboral salió el mejor viaje de nuestras vidas”.

Instagram para seguir el viaje

https://www.instagram.com/elviajedemikeydi/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here