El STM quiere frenar el desembarco de la UTS en el hospital municipal Gumersindo Sayago

STM - José AltamiranoEl secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Carlos Paz, José Altamirano, cuestionó la posibilidad de que se elijan delegados de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) en el hospital Gumersindo Sayago.

“No acompañamos que se forme otro gremio que no tiene personería gremial. Quien tiene personería gremial y actuación gremial es nuestro sindicato. Es un hospital municipal, no es un hospital público ni de la provincia”, aclaró en una entrevista con Radio Cyber. Y criticó que si bien “tiene relación con la salud, el que quiere incorporar un gremio paralelo es la UTS”.

“Entendemos la inquietud de ellos (los profesionales del nosocomio) pero está mal planteado. El reclamo deberían haberlo hecho a nuestro sindicato. Nunca se planteó un reclamo formal y se desconocía la mayoría de las cosas.

Sabíamos que hay diferencias en el sueldo pero eso hay que discutirlo en la mesa”, afirmó.

Altamirano diferenció, además, a los trabajadores municipales de los profesionales del Sayago que están contratados bajo la modalidad ‘locación de servicios’.

“Un locador de servicios hace un contrato con el ejecutivo. Ofrece su servicio y el municipio le paga por eso. Es un acuerdo de partes que tiene comienzo y un final. Si bien trabaja para el municipio, es un locador de servicios, y está dentro de las atribuciones del ejecutivo contratarlo porque no tiene el factor humano para solucionar esos problemas, como médicos, algunas especialidades o enfermería”, sostuvo.

Remarcó que la conducción del STM que encabeza logró el pase a planta permanente “con consenso y diálogo” de muchos trabajadores contratados, entre ellos “13 o 14 médicos”, y adelantó que, “vamos a seguir trabajando para que se sigan incorporando”.

Por último, expresó que el STM “tiene las puertas abiertas para los locadores de servicios, para receptar esas denuncias, y plantearlas al ejecutivo”.

“No podemos ir con el ‘me dijeron’, tenemos que actuar con hechos concretos”, cerró.

Cabe recordar que la UTS acudió en respaldo de los profesionales del hospital Sayago que reclaman mejoras en las condiciones laborales. Y en este marco, se convocó a elección de delegados para el próximo 10 de febrero.

3 COMMENTS

  1. Señor Altamirano usted es un mentiroso y lamebotas del ejecutivo municipal en mas de una ocasión se planteó la problemática con usted y el supuesto gremio que usted dirige? Su respuesta fue siempre con evasivas o sino son de planta permanente no podemos hacer nada.

  2. No quieren que nadie interfiera en los arreglos con el intendente, tienen terror qué se destape toda la miseria de este gobierno con gran parte de los empleados municipales. Los menos jerárquicos vió señora…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here