El servicio está en ‘alerta naranja’ y piden cuidar el agua en Villa Carlos Paz

La baja en el nivel de la toma en Cuesta Blanca, el aumento en los niveles de consumo y la suba de la temperatura conformaron un ‘combo’ que puso al servicio de agua de Villa Carlos Paz en estado de ‘alerta naranja’. Esto significa que los vecinos deberán apegarse a los días y horarios establecidos para regar, lavar veredas y autos, y llenar las piletas. En caso contrario, pueden ser multados por el municipio.

“La foto de hoy es la normal para esta época del año”, expresó Jorge Boido, a cargo del área de Comunicación de la Cooperativa Integral, prestataria del servicio. Aunque advirtió que el entrecruzamiento de los datos de la cantidad de agua disponible en la toma, niveles de consumo diarios, pronóstico climático y, en menor medida, altura del lago, llevan a declarar el ‘alerta naranja’ para poder “exigir que se cumplan los parámetros en cuanto a riego, lavado y llenado de piletas”.

Puntualizó que el fin de semana se registró un promedio de consumo de 1400 litros por día por conexión, cuando lo normal es mil.

 

Mayores controles

Desde el municipio, el director de Obras Públicas Luis Piñero sostuvo que “hay que hacer un uso racional del agua”. Y confirmó que habrá “mayores controles por parte de los inspectores”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here