Santiago Gutiérrez intentará unir a nado Bolivia con Argentina atravesando el río Bermejo.

El desafío ya tiene fecha y hora: jueves 22 de marzo a las 10 de la mañana.

El carlospacense, que perdió la movilidad de sus piernas por un accidente vial en 2012 y padece paraplejia, no se detiene.

Primero fue el lago San Roque. Luego destacadas participaciones en distintas competencias de triatlón. En febrero de 2017 atravesó a nado el Canal de Beagle. En diciembre, en tanto, cruzó el río Uruguay entre las ciudades de Colón (Entre Ríos) y Paysandú (Uruguay). Y en enero, ‘su víctima’ fue el Paraná, entre la Base Naval de Itapirú y Paso de la Patria.

Ahora, en el marco del proyecto ‘El río nos une’, quiere cruzar el río Bermejo entre Bolivia y Argentina.

El evento deportivo es organizado por la Armada de Bolivia, y cuenta con la colaboración del intendente de Orán (Salta), Marcelo Lara Gross, y el cónsulo de Bolivia Remberto Rivera Gamucio.

“El Bermejo es como un río serrano, pero mucho más ancho y muy correntoso. Es un lindo desafío para poder disfrutarlo”, explicó a La Jornada Gutiérrez. Y detalló que en esta oportunidad se alojará en la ciudad de Bermejo (Bolivia), para cruzar hasta Aguas Blancas (Argentina).

“Un cruce más, y gracias a Dios que lo puedo hacer”, afirmó.

Agradeció, al mismo tiempo, a todos lo que ayudan para que pueda realizar este tipo de proezas, entre ellos el Cuerpo de Guardavidas de Carlos Paz, Ortopedia Crecer y la Agencia Córdoba Deportes, “y a todos los que oran y piden por mi milagro”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here