El reclamo de justicia por Andrea retumbó en el Cerro de la Cruz y expuso estos cuatro años de ‘impunidad y silencio’

El miércoles 11 de marzo de 2015 al mediodía, Andrea Castana dejó a sus hijos en el colegio y encaró una caminata por el sendero que lleva a la cima del Cerro de la Cruz, en Villa Carlos Paz. Nunca bajó.

Dos días después, su cuerpo fue hallado sin vida. Había sido violada y estrangulada hasta la muerte.

La justicia fue incapaz (hasta el momento al menos) de dar con los responsables del brutal crimen. Y él o los asesinos siguen sueltos.

Al cumplirse cuatro años del asesinato de Andrea, sus amigas organizaron una nueva marcha para reclamar justicia y denunciar la impunidad y el silencio que entrega la justicia sobre la causa.

Unas 200 personas le dieron marco a la columna que partió a las 19,30 desde el ‘Burrito’ hasta la base del Cerro de la Cruz.

Familiares de la joven, entre ellos sus padres, participaron de la marcha.

Ya en el lugar donde ocurrió el crimen, Nadia Corzo y Macarena López Salvans denunciaron estos “cuatro años de impunidad y silencio” y blandieron hojas en blanco que simbolizan “lo que la justicia nos da a nosotros: nada, ningún nombre”.

“Tenemos mucha impotencia. Sabemos lo mal que se manejó todo desde el primer momento, en la búsqueda hasta que encuentran el cuerpo. Después cambiaron de investigadores y fiscales. Hubo un manoseo importante que no ayudó. Doy fe que se sigue investigando y la causa no se cerró, pero van por el buen camino o no investigan lo que realmente deben investigar”, dijo luego Nadia a la prensa. Y graficó: “Este silencio hace demasiado ruido”.

Por su parte, Macarena aseguró que como amigas de Andrea se sienten “acompañadas” por los vecinos de la ciudad. “La gente nos respeta y se acerca con mucho cariño. Y nosotras vamos a seguir hasta que se sepa la verdad. El nombre de Andrea no lo van a poder callar”, aseguró.

Respecto a si creen que Andrea fue una víctima al azar como se plantea desde la justicia, Nadia lo descartó. “No fue al azar. Cuando me dicen que sí, que fue al azar le pido que me digan nombre y apellido si están tan seguros. Además, si fue al azar, debe ser alguien muy conocido de Carlos Paz. Si no, por qué mover el cuerpo y esconderlo dentro del árbol, por qué plantar la ropa al otro día en un lugar donde ya se había rastrillado. Si hubiera sido al azar la hubiesen dejado tirada y listo”, opinó.

Asimismo, se mostró convencida que durante la búsqueda estuvieron presentes personas implicadas en el crimen. “No sé si estuvo el que la mató, pero seguro que cómplices sí. El cuerpo fue movido y la ropa fue plantada”, insistió.

En el cierre del emotivo acto, lanzaron hacia el cielo un puñado de globos rosas con la palabra Justicia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here