El reclamo de Fernanda Moyano al ministro Garavano: “Busquen a los narcos de verdad”

VillaNos Radio

La presencia del ministro Garavano en Villa Carlos Paz no sólo generó la movilización de los organismos de derechos humanos que le recriminaron el saludo fúnebre por la muerte del exinterventor de la provincia, Carlos Chasseing, sino que también se hizo presente Fernanda Moyano, la mujer que se encuentra imputada en el marco de la causa por el cannabis medicinal.

“Busquen a los narcos de verdad. Dejen de perseguir a los cultivadores de medicina”, decía el cartel que portaba con firmeza, y sosteniéndolo pese a las intimidaciones de la policía que la llamaba por su nombre y que le pedía que bajara el cartel.

La mujer tuvo un breve intercambio con el ministro Garavano, a quien le contó su situación. “Estuve siete meses presa por cannabis medicinal. Todavía la justicia de Córdoba considera al cannabis medicinal como droga. Siete meses destenida yo y otros compañeros que le dábamos el aceite de cannabis a nuestros hijos con discapacidad”, le dijo Moyano al ministro.

A lo que Garavano contestó: “Como ustedes saben, la ley se sancionó ya estando este gobierno. Nos parece que es un tema que hay que atender. No puedo habar del caso concreto. No me corresponde. Pero si es una cuestión que el gobierno ha tratado de solucionar. Es un tema del cual hemos hablado con la ministra Bullrich varias veces y es una tema que nos ocupa”.

Ante la prensa, Moyano dijo que se presentó porque quería “visibilizar al causa”.

“Era el momento para hacerlo”, afirmó. Y añadió: “Me enteré que venía el ministro, que es uno de los interventores de la ley del cannabis medicinal, lo cual deja muchísimas falencias. Había fiscales presentes. Uno de ellos es el que nos metió presos por el cannabis medicinal (en alusión al fiscal de Instrucción del fuero de Lucha contra el Narcotráfico Raúl Ramírez).

Recordó que sobre ella todavía pesa la imputación de “Comercialización de Estupefacientes y Confabulación en Concurso Real”, pese a haber recuperado la libertad.

“Todavía tenemos que demostrar que no somos narcotraficantes. Por eso esta lucha recién comienza para nosotros. Se nos considera narcotraficantes a quienes hacemos la medicación para nuestros hijos. Los verdaderos narcotraficantes son los que matan niñxs y a un montón de personas con la adicción”.

La madre de Moyano, Teresa Gómez, también se acercó al fiscal general de la provincial Alejandro Moyano, donde le hizo saber del proceder abusivo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en el marco del allanamiento realizado en agosto del año pasado.

“Se lo digo como ciudadana, como madre y como abuela. Hicieron un allanamiento en mi casa y había menores de edad. Les pedimos que los menores no estuvieran y no los sacaron. Estuvieron ocho horas presenciando todo”, le reclamó la mujer. “Tiene que hacer una denuncia para ver si hubo una error”, le contestó el fiscal Moyano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here