El PJ carlospacense se prepara para ir a internas pero no descartan lista de unidad

Escudo Partido Justicialista - PJEl próximo 24 de abril el Partido Justicialista de Córdoba renovará autoridades a nivel provincial, departamental y local.

En Villa Carlos Paz, hasta el momento dos listas se preparan para disputar la conducción del circuito.

Por un lado, el oficialismo impulsa la candidatura de Margarita Gallardo para suceder en la presidencia a Mariana Caserio.

Por otro, Enrique López Amaya encabeza la propuesta de la agrupación ‘La razón de mi vida’.

Desde ambos sectores sostienen que se hará un esfuerzo para lograr una lista de unidad, aunque lo ven ‘difícil’.

La cuestión pasa por quién sucederá a Caserio como titular del partido. Las opciones son que o bien Gallardo ocupa la presidencia y López Amaya es el alterno, o justo al revés.

“Acá no se le cierra la puerta a nadie. Vamos a hablar con todos”, remarcó Gallardo sobre la posibilidad de consensuar una propuesta con otros sectores.

“Lo veo complicado pero estamos abiertos a que se sumen”, respondió López Amaya.

Por ahora, estas son las dos únicas alternativas que se barajan, aunque no se descarta que se puedan sumar otras antes de que venza el plazo para la inscripción de listas, el próximo miércoles 23 de marzo.

Cabe recordar que cada lista a nivel local debe estar integrada por 25 candidatos a consejeros titulares y 13 suplentes.

La lista que gana se queda con 13 consejeros, y el resto se distribuye por sistema D´Hondt.

Como se trata de una elección de autoridades partidarias podrán votar únicamente los afiliados, aunque quienes no lo sean podrán adherir al PJ en el mismo acto.

 

Mariana Caserio al departamento Punilla

Como se sabe, el PJ también elegirá autoridades a nivel provincial y departamental. El senador Carlos Caserio seguiría al frente del peronismo cordobés, mientras que su hija, la legisladora Mariana Caserio, fue propuesta para conducir el departamento Punilla una vez que deje su cargo en el Consejo de Circuito carlospacense.

 

Nota correspondiente a la edición n° 409 del semanario La Jornada, del 20 de marzo de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here