El peronismo de Carlos Paz celebró el ‘Día de la Lealtad’ con un gran acto

pj-carlos-paz-dia-de-la-lealtadEl Partido Justicialista de Villa Carlos Paz conmemoró el lunes pasado el ‘Día de la Lealtad’ con un gran acto que tuvo lugar en la sede ubicada en San Martín y del Sarto.

Hasta allí llegaron ‘compañeros’ de los distintos barrios para celebrar una fecha cargada de simbolismo para el movimiento peronista.

El acto estuvo encabezado por la legisladora provincial y presidenta del PJ Punilla, Mariana Caserio, y las autoridades del Consejo de Circuito local.

La ocasión fue propicia también para rendir homenaje a don Héctor Altimari, quien estuvo presente en la Plaza de Mayo durante la histórica jornada del 17 de octubre de 1945. Hoy, a los 90 años, mantiene una militancia activa que es considerada un ejemplo para los peronistas.

“Conmemoramos el 17 de octubre con un partido movilizado. Quiero agradecer a los compañeros y particularmente a Margarita Gallardo que es la presidente porque tenemos un partido pujante”, dijo Caserio. Y destacó el valor que tiene el Día de la Lealtad para el justicialismo: “Estamos recordando aquel 17 de octubre de 1945 cuando miles y miles de militantes, obreros y trabajadores se congregaron en Plaza de Mayo para pedir la liberación del coronel Perón. Lograron su liberación y ahí fue el nacimiento de nuestro movimiento, que se conoce como el Día de la Lealtad”.

Para la legisladora, “todos los días con el Día de la Lealtad. Hay que ser leales a uno mismo, a lo que creemos, a nuestras convicciones, y defender siempre lo que pensamos que es justo. Y de ahí en más ser fieles a nuestro movimiento y tratar de tener una sociedad con más justicia social, que es el gran desafío”.

En diálogo con La Jornada Caserio reflexionó sobre la connotación de la palabra lealtad aplicada a la política, en momentos donde los ‘saltos’ de un partido a otro son habituales en casi todos los espacios políticos.

“Hay muchos que lamentablemente van de un partido al otro, pero yo valoro mucho este departamento (Punilla) que tiene dirigentes de hace más de 30 años, que lograron que el Partido Justicialista se posicione todos los días en una localidad distinta y ganando elecciones. Se ha logrado mucho, y rescato a esos militantes, a los que no se venden por nada, a los que tienen el corazón bien puesto”, subrayó.

“Hoy en día en la política eso se perdió mucho. Se ven muchos cambios por conveniencia. Ante eso, nosotros siempre estuvimos y vamos a estar en el mismo lugar”, cerró.

Tras las palabras de rigor sonó la mítica ‘Marcha Peronista’ y luego los asistentes compartieron el tradicional choripán.

 

En el Concejo

Con el objetivo de conmemorar el ‘Día de la Lealtad’ se presentaron dos proyectos en el cuerpo legislativo. Uno de Walter Gispert (Frente Cívico) y otro de Laura Orce (Unión por Córdoba). Este último plantea, además, un reconocimiento a Héctor Altimari, “por la lucha inquebrantable por la dignidad del los trabajadores”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 439 del semanario La Jornada, del 23 de octubre de 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here