El Partido Obrero denunció persecución política en Carlos Paz y responsabilizó a Avilés

El Partido Obrero en el Frente de Izquierda de Villa Carlos Paz denunció persecución política y responsabilizó directamente al intendente Esteban Avilés. El hecho ocurrió este miércoles.

Según relataron los militantes en el perfil de Facebook del partido, “Seguridad Urbana y la policía de la provincia de Córdoba se hicieron presentes en una actividad del Partido Obrero (#FIT) en la cual se invitaba a la próxima reunión abierta (que se realizará el viernes 9 a las 18:00), interrumpiéndola alegando que está prohibida la actividad política sin autorización municipal”.

“Tras las explicaciones de los compañeros presentes, Seguridad Urbana, que en un gesto intimidatorio fotografió a los militantes, secuestró la bandera de nuestro partido en un acto patoteril, protegidos por la policía de Córdoba, que apunta deliberadamente a la persecución y la proscripción política”, expresaron. Y subrayaron: “Hacemos responsables y denunciamos públicamente al intendente de Villa Carlos Paz Esteban Avilés y a la policía de Córdoba, en este caso al cabo 1ro García, por llevar a cabo estas medidas extorsivas que buscan frenar el desarrollo de la actividad militante del Frente de Izquierda en nuestra ciudad”.

La denuncia pública cierra con las siguientes consignas:

* No a la persecución policial en #CarlosPaz

* Basta de impunidad

* No a la proscripción política por parte de Avilés

* Por una alternativa política de los trabajadores

 

Este viernes, reunión

El Partido Obrero realizará su próxima reunión este viernes a las 18 en Formosa 28 (Villa Carlos Paz).

“Te invitamos a que te sumes a desarrollar esta alternativa de lucha política de lxs trabajadorxs y la juventud contra el ajuste de Macri y los gobernadores”, expresa la invitación.

Más información al 3541205997.

2 COMMENTS

  1. Cuánto desconocimiento de las leyes más básicas, grave si proviene de periodistas y personas dedicadas a la política … a ver, no está prohibida la actividad política partidaria … está prohibida cualquier actividad privada en espacios de dominio público sin autorización, como que un abogado pretenda instalar su despacho en la costanera o un médico atender pacientes en los jardines municipales … para que lo entiendan más fácil, para vender pastelitos en la costanera, entre tantos ejemplos, se requiere autorización de la Municipalidad porque es la dueña del lugar, así como si se quieren vender pastelitos en un local del partido obrero deberán ser autorizados por su dueño

  2. Que está pendiente de moderación? No firman una nota no tienen editor responsable y encima pretenden “moderar” cuando en realidad están censurando … lamentable pasquín y como puedo y tengo cómo iré a la Justicia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here