El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica fue recibido por la presidenta Bachelet. El jueves viaja rumbo a Perú.
 

Esquivando nuevamente el paso por su país de origen, el Papa Francisco visita por cuarta vez desde que ocupa su condición, tierras sudamericanas.

Lo hace pocos meses después de visitar Colombia, en septiembre pasado. Con anterioridad, fue la figura principal de la Jornada Mundial de la Juventud en el 2013 en Brasil y también estuvo en Ecuador, Bolivia y Paraguay durante 2015.

En el mediodía del domingo, en la Plaza San Pedro de Roma el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica ensayó una despedida pidiendo “una oración” frente a las casi 30.000 personas que participaron del Angelus, antes de iniciar su viaje.

A las 19:25 arribó a Santiago, la capital chilena, donde es recibido por la presidenta, Michele Bachelet. Después se subirá a un auto cerrado para ir a la Parroquia San Luis Beltrán donde tendrá un momento de oración frente a la tumba de monseñor Enrique Alvear quien fue conocido como el “obispo de los pobres”.

Luego el Papa se subirá a un papamóvil en el que recorrerá Santiago hacia la Nunciatura Apostólica donde dormirá las tres noches de su estadía.

Para el martes Francisco tiene previsto hablar en Palacio de La Moneda a las 8:20. Después se reunirá en privado con Bachelet y posteriormente dará su primer misa en el parque O’Higgins de Santiago. Luego visitará una cárcel de mujeres y mantendrá encuentros con sacerdotes, obispos y jesuitas. 

En su estadía el Papa también visitará las localidades de Temuco e Iquique, antes de continuar su recorrida por la República del Perú. Hacia allí partirá el día jueves.

 

El Papa envió sus “mejores deseos” al pueblo argentino

En un telegrama dirigido al presidente Mauricio Macri, el papa Francisco envió sus “mejores deseos de corazón a todo el pueblo” argentino y sus “cálidos saludos” al primer mandatario, al entrar su avión esta tarde en el espacio aéreo argentino, en vuelo a Santiago de Chile para una visita pastoral a ese país y a Perú.

“Mientras sobrevuelo el espacio aéreo argentino, extiendo a ustedes mis cálidos saludos y augurios y envío desde el corazón mis buenos deseos a toda la gente de mi madre patria, asegurando mi cercanía y bendiciones. Les pido por favor a todos ustedes que no se olviden de rezar por mi”, reza el comunicado completo. 

 
Cba24n
 
 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here