El nuevo organigrama entra en vigencia

Por unanimidad, el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz sancionó en su sesión del jueves pasado el nuevo organigrama municipal. El esquema, que se pondrá en marcha apenas el intendente Esteban Avilés promulgue la ordenanza, elimina cinco direcciones, 12 coordinaciones y una subdirección, y supone un ahorro de unos cinco millones de pesos anuales.

Mirtha Alessio (CPU), explicó que este nuevo organigrama “se ha hecho en base a la experiencia que hemos adquirido en la primera gestión”.

“Este intervenir de manera conjunta con la sociedad y el trabajo interáreas, ha hecho que el intendente haya podido compactar la administración municipal haciéndola mucho más dinámica”, destacó. Y acotó que, “si bien sabemos que significa un ahorro importante de dinero, el 1 % del presupuesto, lo más importante es que el nuevo organigrama va a ir ganando en eficacia y eficiencia, al poder hacer una administración que a su vez ejecuta, evalúa y controla”.

 

Así quedó

De acuerdo al esquema aprobado, la secretaría de Gobierno tiene bajo su órbita a las direcciones de Registro Civil y Seguridad;  mientras que Economía y Finanzas dispone de las direcciones de Recursos Fiscales y de Administración y Presupuesto, que incluye la Sub Dirección de Compras y Patrimonio.

En Turismo desapareció la dirección Promoción, Eventos y Planificación; mientras que Desarrollo Urbano Ambiental supervisará las direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos (Sub Dirección de Servicios Públicos), Planeamiento Físico Ambiental y Obras Privadas y Catastro. En esta área se dio el único cambio respecto al proyecto original enviado por el intendente, donde estaba prevista una sola dirección agrupando Obras y Servicios Públicos que fue, finalmente, desdoblada.

En Salud Pública se eliminaron las direcciones de Políticas Saludables y Redes Sanitarias Periféricas y quedó únicamente el área de Atención Médica.

La secretaría de Calidad Institucional, Desarrollo Social y Educación se desprendió de las dos últimas áreas, y ahora se denomina secretaría de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, sin direcciones a su cargo.

En tanto, la secretaría General (a secas, en el organigrama anterior), incluye en su nombre Desarrollo Social y Educación. En este caso hay tres direcciones (Técnica, Mecánica y Transporte; Cultura; y Desarrollo Social y Educación), y una subdirección (Discapacidad).

En lo que tiene que ver con la intendencia, siguen bajo su órbita exclusiva la dirección de Eventos Deportivos y subdirección de Deporte Social; Asesoría Letrada, subasesoría Letrada y Procurador del Tesoro Municipal; Juzgado Administrativo de Faltas; y dirección de Secretaría Privada, Prensa y Protocolo.

 

Nota correspondiente a la edición n° 381 del semanario La Jornada, del 23 de agosto de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here